Kiosco OEM

Buscan proteger la diversidad natural de la región papanteca

LUIS ALBERTO XOCHIHUA/ COLABORADOR

combate a la delincuencia ambiental, para detener el saqueo a nidos de tortuga, tráfico ilegal de especies silvestres y reforestación con plantas de diversas especies en zonas degradadas por la ganadería.

También sobre el manejo y control del lirio acuático, piden apoyos para la restauración de la zona de manglar en el río Tecolutla y que se incluya dentro de la obra de rehabilitación de la carretera federal costera, en el tramo Gutiérrez Zamora – Nautla, los “pasos de fauna”, para disminuir la mortandad de cangrejos azules por atropellamiento, así como de otras especies que tienen la necesidad de cruzar por la vía.

En representación del Congreso Federal, estuvo presente el diputado, Jaime Humberto Pérez Bernabé, que estuvo acompañado del presidente municipal electo de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes, donde se pactó el compromiso para realizar una próxima reunión, pero con la presencia de los presidentes de las comisiones de Agua, Pesca, Medio Ambiente y Marina.

Este grupo está constituido por 21 agrupaciones de la sociedad civil, organizada, campamentos tortugueros, ambientalistas, voluntarios civiles, pescadores, prestadores de servicios y locatarios, desde el Municipio de Pueblo Viejo hasta Coatzacoalcos.

Durante la reunión, estuvieron presentes los representantes de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tuxpan y de Papantla.

Estatal

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282303913169964

Organizacion Editorial Mexicana