Kiosco OEM

Blindan a policías con ejercicio y alimentación

MAYRA FIGUEIRAS

ORIZABA, Ver., 27 de julio.- Con diez casos positivos a Covid-19 que se registraron el año pasado entre elementos de la Policía Municipal, dos de ellos que tuvieron un desenlace fatal, los guardianes del orden se preparan para hacer frente a la tercera ola con ejercicio y una buena alimentación, además de que en cada cambio de turno se someten al protocolo para detectar cualquier síntoma de la enfermedad, dijo Éric Morales Reyes, director de Gobernación en Orizaba.

Agregó que de los 322 elementos que son parte de la corporación, sólo 15 están en un programa de salud, con un plan estricto de cuidado y control de diabetes, hipertensión y obesidad. Recordó que desde el mes de abril, despues del pase de lista, los elementos realizan acividad física en las instalaciones del Foro Orizaba para que su salud sea óptima.

"Y para evitar el contagio, cuando llegan se le toma de temperatura y pasan por un túnel sanitizante exclusivo para el personal, además de que responden cuestionarios de Protección Civil y del médico de guardia, el protocolo se aplica todos los días", abundó. Explicó que a los oficiales

ÉRIC MORALES

se les dota de cubrebocas, gel antibacterial o sanitizante para que hagan uso de ello, además de manera diaria se realiza una desinfección de las instalaciones, patrullas y celdas. "De los 10 casos positivos de Covid-19 que hubo el año pasado, ocho uniformados salieron adelante, dos no y uno no se confirmó que fuera por coronavirus, ya que tenía complicaciones en su salud", detalló. Invitó a la población a aplicar los protocolos de prevención para evitar que haya más contagios en la ciudad. Resaltó por último, que esto es un trabajo conjunto de la sociedad y la autoridad. "Es necesario que la sociedad entienda que se necesita reforzar las medidas sanitarias, es por su propio bien y el de su familia", concluyó.

Orizaba

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282291028268076

Organizacion Editorial Mexicana