Kiosco OEM

Regreso a clases, un riesgo innecesario, dice SNTSA

Seguir las clases en línea unos meses más. JHENNIFER RENAUD

CÓRDOBA, Ver., 27 de julio.- Como un riesgo innecesario calificó el regreso a clases el secretario general y comité de la Subsección 8 Córdoba del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), sección 26, Margarito Ramos Gómez.

"Si nosotros nos hemos adaptado a dar consultas médicas vía Internet, no debemos exponer a los niños, ya que no conocemos el comportamiento del virus", explicó.

Dijo el líder del SNTSA que de preferencia "si se puede seguir dando clases en línea, es mejor; más vale tardarnos unos meses más, que perder unas vidas".

El médico señaló que incluso hay menores de meses de nacidos que ya se han contagiado de Covid-19, por tanto no coincide con las declaraciones del presidente, "si el presidente fuera médico podríamos discutirlo, pero no es médico, hay que tomarlo de quien viene".

Los trabajadores de la salud enfrentan esta situación de la mejor manera, trabajando tras ser vacunados pero tomando las medidas de prevención necesarias. "Sí hay falta de insumos, no podemos tapar el sol con un dedo, falta material de curación pero incluso así se sigue atendiendo la consulta, atendiendo a los pacientes; se ve que hay falta de medicamentos, material de curación y cuando llegan, tardan mucho en distribuirlos", expresó.

Mencionó que los contagios han aumentado en la región, sin embargo no se ha rebasado la capacidad de lo hospitales. "Hay alarmismo puro, sí hay mucha población afectada y es un virus muy contagioso, pero la verdad es que el sistema del Hospital General Yanga está en una capacidad límite, pero no ha sido rebasado, es hasta el momento la información que tenemos nosotros", aseveró.

El doctor Margarito Ramos señaló que la lucha sigue y hasta el

MARGARITO RAMOS SECRETARIO GENERAL

momento el personal de salud ha sido vacunado en un 95 por ciento, mientras que algunos no lo hicieron pero por decisión propia.

Córdoba

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282239488660524

Organizacion Editorial Mexicana