Kiosco OEM

Multas a taxistas que no usen cubrebocas

Si al día ganan $250, sanción afectará su economía, señala líder de conductores

JHENNIFER RENAUD

CÓRDOBA, Ver., 27 de julio.- Debido al aumento de casos sospechosos de Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba decidió reforzar las medidas preventivas. También la Delegación de Transporte Público de esta ciudad explicó al gremio de taxistas que de alcanzar el semáforo rojo se impondrán multas de hasta 300 pesos a los chóferes que no usen correctamente los cubrebocas.

Jesús Rivera, líder de taxistas en Córdoba, dijo que lo importante es que baje el semáforo epidemiológico, pues de alcanzar el color rojo no sólo se afectará a los taxistas si no a toda la población, por ello recordó la importancia del uso correcto de los cubrebocas al salir a la calle.

"Un taxista saca al día 250, y si las multas son de 300 pesos de parte de Transporte Público, esto representaría una difícil situación para el conductor, la multa afectaría su economía", explicó el coordinador de taxis de Córdoba.

Sobre esta medida para evitar contagios, el presidente de la Canaco Córdoba, Octavio Burguette, enfatizó en que los letreros de advertencia en los distintos establecimientos y comercios son obligatorios para recordarles a los clientes que sin el cubrebocas no se podrá entrar a comprar o adquirir servicios. "Estamos reiterando mucho sobre el uso del cubrebocas, nadie puede entrar a comprar a establecimientos sin él, estamos trabajando en un 75 por ciento, en restaurantes al 50 por ciento debido al semáforo epidemiológico", afirmó el presidente de la Canaco.

Agregó que hasta el momento no hay restricciones para adultos mayores o niños, sin embargo "sí pedimos y exhortamos a la población a quedarse en casa si es necesario y no asistir a eventos públicos o fiestas" durante esta temporada.

Córdoba

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282218013824044

Organizacion Editorial Mexicana