Kiosco OEM

Iglesia pide reintegrar a estudiantes a clases

ALFREDO MAZA

CDMX. La Iglesia católica pidió al Gobierno mexicano garantizar un Programa Estratégico General para el regreso a clases presenciales que permita reintegrar al Sistema Nacional Educativo a más de tres millones de estudiantes que dejaron la escuela debido a la crisis.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para ello se necesita partir de un “diagnóstico serio, calificado y amplio, que recoja las realidades y las voces de la educación pública y privada, con especial atención a las dolorosas situaciones de inequidad” de la población, “lo que exige un ajuste al Acuerdo de Salubridad General”.

El posicionamiento de la Iglesia católica ocurre tres días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque “llueva, truene o relampaguee” habrá regreso a clases a nivel nacional el mes próximo.

“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con escuelas cerradas y esto no es bueno”, dijo durante una gira de trabajo por Veracruz.

Ante ello la Iglesia indicó que es necesario reconocer que estamos ante una “catástrofe educativa”.

Nacional

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282024740295724

Organizacion Editorial Mexicana