Kiosco OEM

Cárteles se disputan el paso a Nogales

Ayer se registraron nuevos enfrentamientos en Magdalena de Kino, se ignora si hay heridos, muertos o detenidos

REYNA GÁMEZ Con información de Nancy Álvarez.

encontrarte con un carro del narco, mostrando la mejor cara a pesar de las circunstancias, nos ha tocado vivirlo cerca, en la plaza, en la casa”, mencionó.

Originaria de Chihuahua, migró a Sonora hace unos años para establecerse en un lugar más seguro para vivir, pero encontró un sitio donde el narcotráfico se ha apoderado de los sueños de las personas.

En punto de las 7:00 de la mañana, la mujer camina diariamente hacia su trabajo mientras se percata de cómo las tiendas se encuentran cerradas, las calles solitarias y sólo se escucha el cantar de los animales, al llegar a su lugar se coloca detrás del mostrador y los balazos inician, desde el interior se logran escuchar los gritos de angustia de la gente que está alrededor.

“Es algo que no se había visto en Magdalena, como pueblo perdemos todos, esta situación da mucho miedo, el que tengas que estar en un lugar de trabajo, salir y no saber a dónde voltear, ir apurada para no encontrarte con un sicario que te vaya a levantar, una compañera dejó igualmente sola a sus hijas en casa y cerca de ahí había una balacera, fue muy difícil no poderle ayudar, no podíamos salir”, expresó con la voz entrecortada.

Nacional

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281934545982508

Organizacion Editorial Mexicana