Kiosco OEM

Felipe Mendiola Parra

Los tres días de visita al estado de Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron intensos. El hombre es incansable, disfruta cada día de su gobierno y siempre tiene respuesta a todos los temas que le abordan o que, exprofeso prepara para las mañaneras.

En Xalapa anunció una gran inversión para la Guardia Nacional de 50 mil millones de pesos, con lo que se robustece ese cuerpo policiaco que, según lo explicó, propondrá una reforma a la Constitución para que esa dependencia sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Pero lo interesante es que anunció que en Veracruz habrá un total de 11 cuarteles para continuar disminuyendo los delitos.

En ese mismo acto que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, el domingo pasado, el primer mandatario volvió a reconocer el trabajo y la honradez del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que el 99% del manejo del presupuesto depende de un gobernador honesto, como el de Veracruz.

Los mensajes que envió en esos tres días colocaron a Veracruz bajo los reflectores de los medios de comunicación nacional e internacional, y eso siempre es saludable.

Seguramente lo hace con toda la intención de proyectar al estado que considera su segunda patria chica.

En su conferencia de prensa del lunes que se transmitió desde el Museo Naval, reiteró la puesta en marcha de la distribución del Gas Bienestar y, por supuesto, Veracruz y Xalapa serán de las primeras grandes ciudades donde llegarán esas instalaciones, después de Iztapalapa, donde comenzará ese reparto.

Dijo que la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde no representa un riesgo,

Sin embargo, reconoció que es necesario el mantenimiento constante para mantener en buen estado esas instalaciones que tienen más de 30 años funcionando.

Otra noticia importante que vale la pena destacar es que Veracruz será uno de los cinco estados donde se aplicará la vacuna universal, junto con Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla.

No perdió la oportunidad para referirse a los magistrados veracruzanos que se niegan a bajarse el sueldo, por lo que dijo que presentará una iniciativa ante el Congreso para que se eviten situaciones similares en todo el país; y con su personal estilo de decir las cosas precisó que el servicio público no es para ganar dinero, el servicio público es para servir.

Cuitláhuac García Jiménez reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que no solamente ha dado todo el respaldo a la entidad, sino que está pendiente y personalmente visita el estado. Más claro ni el agua.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281805696963628

Organizacion Editorial Mexicana