Kiosco OEM

"Vivimos en una sociedad injusta"

Duración será escalonada para no interrumpir los proyectos de trabajo que se planteen, señalan

ITZEL MOLINA

Silvio Ramos advierte que mientras no se tengan los mismos derechos “seguiremos viviendo en una sociedad injusta”.

El Pleno del Congreso local tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Después del proceso de selección de la convocatoria que se emitió se determinó nombrar a Verónica Tapia Rivera, familiar de persona desaparecida de la región norte; y a Florinda Elizabeth Suarez Riaño, por la zona centro. Raquel Hernández May y Anna Kristel Méndez Gómez son las representantes de la zona sur; y Minerva Espinoza Ramos son especialistas en Protección y Defensa de los Derechos Humanos.

Amairany Mora Vázquez y Lucía Ronzón Montiel, serán las representantes de organizaciones de la sociedad civil y en materia de Derechos Humanos

El nombramiento de las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano referidos, tendrán una duración escalonada, con la finalidad de no interrumpir los proyectos de trabajo que se planteen.

La ley detalla que los dos representantes de familiares de la región norte del estado, les corresponderá para el primer nombramiento de dos años y para el segundo de tres años; a la región centro del estado, el primer nombramiento será de un año y el segundo de tres años.

En cuanto a la región sur del estado, el primer nombramiento será por un período de un año y el segundo por uno de dos años. Para los cuatro representantes de la sociedad civil, el primer cargo será de un año.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281741272454188

Organizacion Editorial Mexicana