Kiosco OEM

Suben contagios de Covid en la sierra: alcalde

Juan Carlos Mezhua llama a las autoridades a proveer de medicinas y equipamiento para hacer frente a la situación

ITZEL MOLINA

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, pidió a las autoridades del IMSSBienestar dotar de equipamiento y medicamentos para la atención de los pacientes en la zona serrada, a fin de hacer frente a los contagios por Covid-19, pues en una semana se registraron de 80 a 100 nuevos casos positivos a esta enfermedad.

En conferencia de prensa, refirió que se ha presentado un incremento considerable en número de casos en su municipio y, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, en Zongolica se han registrado 18 fallecimientos en lo que va de la pandemia. Ante ello, solicitó a las autoridades de salud que se provea de una ambulancia equipada para poder realizar los traslados de manera adecuada a los hospitales de Río Blanco y Orizaba. El edil indicó que la situación es complicada, dado que en el IMSS-Bienestar se brinda atención a los pacientes de toda la sierra, provenientes de 15 municipios.

"No se tiene atención para enfermos Covid, no pueden intubar ni mucho menos y lo que es grave, es que tampoco se tienen ambulancias equipadas para trasladarlos hacia el hospital especializado que está en el municipio de Río Blanco", dijo.

Dio a conocer que este martes realizó la solicitud oficial de material adecuado y la ambulancia para el municipio de Zongolica, con el objetivo de que las autoridades puedan prestar atención a las necesidades de las Altas Montañas.

En torno al número de casos, manifestó que la semana pasada recibió el reporte de Protección Civil Municipal y en este se indicó que había 100 nuevos casos en la cabecera municipal.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281698322781228

Organizacion Editorial Mexicana