Kiosco OEM

Quitan comodatos a asociación y colegios

INGRID RUIZ

Civil Verautismo, el Colegio de Médicos del Estado y el Colegio de Abogados perderán los bienes que habían obtenido hace 11 años a finales de la administración de Fidel Herrera Beltrán por no haber cumplido con los fines acordados, de acuerdo con información oficial. Aquí, el terreno que está en comodato para Verautismo.

La Asociación Civil Ver Autismo, el Colegio de Médicos del Estado y el Colegio de Abogados perderán los bienes que habían obtenido hace 11 años a finales de la administración de Fidel Herrera Beltrán por no haber cumplido con los fines acordados.

Según información oficial, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez envió una iniciativa al Congreso del Estado para recuperar tres bienes que habían sido entregados a estas tres asociaciones en octubre del 2010, apenas un mes antes de que concluyera el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

La justificación para recuperarlo es que el terreno ubicado sobre la avenida Reyes Heroles del fraccionamiento Costa Verde el cual fue otorgado para que se construyeran las instalaciones de los colegios, así como una escuela no se hizo nada.

El convenio era que se debía construir una escuela especializada con vivienda asistida y otras instalaciones en un periodo no mayor a cinco años, pero al parecer el terreno era incosteable y no se pudo concretar ninguna obra.

El gobernador envió una iniciativa al Congreso para recuperar tres bienes que habían sido entregados en octubre del 2010.

En 11 años la ubica obra palpable que se construyó en toda el área es una barda en la cual se invirtieron cerca de 300 mil pesos e incluso se creó un acceso hacía lugar ya que se encuentra en medio de algunas otras edificaciones como el C5 que se ubica sobre el otro lado hacia el bulevar Ruiz Cortines. Presuntamente este terreno podría ser utilizado para la ampliación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) ya que se encuentra en las inmediaciones del lugar. Tanto la asociación como los colegios aún no han recibido información oficial acerca de la recuperación de dichas propiedades, tal como ya lo autorizó el Congreso de Veracruz para su recuperación; sin embargo, podrían tomar acciones legales para evitar que el terreno pase a manos del estado.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543703958572

Organizacion Editorial Mexicana