Kiosco OEM

Piden seguridad ante violencia

GUADALUPE CASTILLO

CÓRDOBA, Ver., 17 de mayo.Desde llamadas de extorsión, escritos anónimos, amenazas y agresiones han recibido candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), así dijo su dirigente estatal Gonzalo Guízar Valladares, por lo que dice que han solicitado más seguridad para candidatos y ciudadanía en general para las elecciones del 6 junio.

"Como partido se han registrado agresiones hacia los contendientes del partido esto en municipios como Paso de Ovejas, Atzacan, Tezonapa y Papantla, lo que pasó no es deseable, desconocemos quien lo ordenó; he exhortado al OPLE y al Gobierno del Estado la seguridad para los candidatos; no están solos y seguiremos pendientes de su seguridad”, expresó.

Dijo que la situación de inseguridad que se está viviendo es vista por la ciudadanía y esto puede causar un abstencionismo este 6 de junio, pues el miedo puede ser un factor, por ello pidió el respaldo de las fuerzas policiacas. Pese a que no ha sido el único proceso que ha tenido problemas con los candidatos y las agresiones que han sufrido, el dirigente estatal del PES aseguró que estos han ido en aumento,

“el miedo puede lograr el abstencionismo, queremos una sociedad libre y determinada a participar en los procesos y que los candidatos y candidatas tenga la tranquilidad de participar”.

Por su parte el candidato a la diputación local, Jesús Olvera, manifestó que este tema de la inseguridad ha llegado a afectar a 26 candidatos en toda la República, no solo del partido por el cual contiende, “sí ha existido una mejora, hay más libertad de expresión, pero estamos en una situación difícil, algo que puedo decir es que como PES seguimos y le daremos con todo”.

Mientras que Sue Villegas Ramírez, candidata a la diputación federal, recalcó que es importante no violentar a las mujeres por el hecho de serlo, pues incluso en redes sociales son algunas criticadas hasta por la forma de vestir, “muchas veces a los hombres no se les cuestiona, es momento de acciones igualitarias”.

GONZALO GUÍZAR DIRIGENTE DEL PES

“El miedo puede lograr el abstencionismo, queremos una sociedad libre y determinada a participar en los procesos"

Córdoba

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282681870151696

Organizacion Editorial Mexicana