Kiosco OEM

ELECCIONES SE GANAN CON VOTOS: SUAZO

ARIADNA GARCÍA

EL VOCERO de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que es “sospechoso” que se usen las estructuras de procuración de justicia del estado con fines políticos. En un mensaje publicado en sus redes sociales expuso que las elecciones se ganan con votos y que se debe respetar la voluntad popular.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que es “sospechoso” que se usen las estructuras de procuración de justicia del estado con fines políticos.

En un mensaje publicado en sus redes sociales expuso que las elecciones se ganan con votos y que se debe respetar la voluntad popular.

El sacerdote emitió un nuevo mensaje relacionado con el proceso electoral en el que enfatizó que es el pueblo quien debe decidir en las urnas.

“Las elecciones se ganan con votos. Es sospechoso que se usen las estructuras de procuración de justicia del estado con fines políticos. Este 6 de junio hay que salir a votar. Se debe respetar la voluntad popular. ¡Que el pueblo decida en las urnas!”, dijo.

El domingo pasado, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en su mensaje al final de la eucaristía en la Catedral Metropolitana de Xalapa, llamó a la población a tener actualizada su credencial para votar para salir a emitir su voto el próximo 6 de junio.

La Iglesia Católica ha sido enfática en sus comunicados en exhortar a la población a razonar su voto y a conocer a los candidatos, puesto que no basta con que una candidata o candidato, sea “buena persona” para ocupar un puesto de elección popular.

Las elecciones se ganan con votos. Es sospechoso que se usen las estructuras de procuración de justicia del estado con fines políticos".

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282561611067408

Organizacion Editorial Mexicana