Kiosco OEM

Inoculación de los de 50 a 59 años inició con escasa afluencia

DANYTZA FLORES

VERACRUZ, Ver.- Inició la vacunación anticovid para la generación de 50 a 59 años en este municipio. Nuevamente no se registraron las largas filas ni aglomeraciones, como sucedió con los adultos mayores de 60 años y los docentes.

Fue en punto de las 8 de la mañana de este lunes que el personal de salud, inició la aplicación de la primera dosis de la farmaceútica Pfizer en los 12 módulos dispuestos para la jornada.

El auditorio Benito Juárez, en el Casino Naval, el Instituto Tecnológico de Veracruz y la Facultad de Medicina lucieron prácticamente vacíos tanto de este sector poblacional como de adultos mayores rezagados.

La afluencia de mujeres embarazadas también fue escasa, pese a que fueron consideradas como un sector prioritario.

En los diferentes puntos de vacunación, acudían entre tres y cuatro mujeres en periodo de gestación para recibir las dosis desarrolladas por el laboratorio Pfizer.

La vacunación se desarrolló con fluidez y tranquilidad, por lo que las y los ciudadanos pudieron recibir el biológico de manera casi inmediata.

Muchas de las personas inmunizadas se encuentran en edad productiva, por lo que recibir la dosis les da la certeza de continuar trabajando sin riesgo de contagio de Covid.

Recordar que este día tocó el turno a las personas, cuyo apellido paterno inicia de la letra A a la D y se calcula que alrededor de 58 mil dosis habrán de suministrar a este rango de edad en Veracruz.

Las personas que tengan algún familiar que no se puede mover de su cama, por cuestiones de alguna enfermedad, sus familiares tienen que acudir al módulo que les corresponde y solicitar la aplicación domiciliaria de la dosis, a través de una brigada que acudirá a los domicilios particulares.

Estatal

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282316797931536

Organizacion Editorial Mexicana