Kiosco OEM

Exige diputado investigar asesinatos y feminicidios

MAYRA FIGUEIRAS

ORIZABA, Ver., 17 de mayo.Que la fiscalía General del Estado se ponga a investigar los feminicidios y asesinatos de mujeres que se desenvolvían en la política en Veracruz y saque las manos del proceso electoral, exigió el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela.

Durante su visita a este municipio donde dio su respaldo a Juan Manuel Diez Francos, el legislador recordó: "sufrimos la muerte de la exdiputada de Cosoleacaque, Gladys Merlín hace unos meses cerca de Boca del Río, nuestro distrito; sufrimos el lamentable asesinato de Floricel, la alcaldesa de Jamapa; aquí, en la zona de Tehuipango y Mixtla sufrimos el asesinato de Domingo Panzo, ex alcalde indígena de Acción Nacional y el de la alcaldesa de Mixtla que también fue víctima de la violencia", aseveró. Agregó que se ve que la Fiscalía, en lugar de canalizar todas sus energías y concentrar su atención a perseguir a los feminicidas, a los violadores y secuestradores, lo que está haciendo es perseguir a los panistas, a los priistas y a las personas que no piensan igual

CARLOS ALBERTO VALENZUELA DIPUTADO "Le pedimos al gobernador que se ponga a trabajar, que garantice la seguridad para los candidatos, pero sobre todo para todos los ciudadanos"

que Morena. "Le pedimos al gobernador que se ponga a trabajar, que garantice la seguridad para los candidatos, pero sobre todo para todos los ciudadanos y se ponga un freno a la ola de feminicidio", aseveró.

Sobre los supuestos actos anticipados de campaña de Diez Francos , dij que "es un acto desesperado de Morena para descarrilar a los candidatos".

Orizaba

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282291028127760

Organizacion Editorial Mexicana