Kiosco OEM

Exigen inclusión y respeto a derechos

Se esperara que candidatos cumplan promesas de campaña con el sector, dice colectivo

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

ORIZABA, Ver., 17 de mayo.- Integrantes del Colectivo Igualdad y la comunidad LGBTTIQ marcharon con el propósito de visibilizar y crear conciencia en la población sobre el respeto que como ciudadano tienen.

Carolina Vázquez Déctor, directora de la agrupación, dijo que se busca que se trabaje en temas de inclusión, pues desarrollarse en todas las áreas es parte de sus derechos ciudadanos.

Recordó que la marcha que se realizó en cinco municipios veracruzanos tuvo como fin principal que se trabaje en temas de inclusión, que se realicen foros para trabajar con los jóvenes que "salen del clóset", pues es un tema difícil, pero el colectivo puede apoyar tanto a los jóvenes como a la familia.

Dijo que la comunidad lésbico-gay pide la igualdad de derechos y respeto, ya que esto es parte de su lucha. Reconoce que "el camino para lograrlo es difícil", pero continuarán a pesar de todo.

Recordó que a la marcha, la cual fue realizada el domingo, estuvieron invitados los candidatos a la diputación federal, local y presidencia municipal, algunos no acudieron por cuestiones de hacerlo por cuestión de fiscalización del INE, otros, por motivos administrativos; sin embargo Carolina Vásquez Déctor señaló que con algunos ya hubo un diálogo y se espera que cumplan las propuestas que les planteaton a puerta cerrada, Agradeció la participación de cada uno de los asistentesa la marcha, pues reconoció que "salir a las calles no es tan fácil, pues somos mal vistos y en algunas ocasiones son víctimas de bullying por sus preferencias sexuales".

Orizaba

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282278143225872

Organizacion Editorial Mexicana