Kiosco OEM

Atacan a otro candidato en Guanajuato

Fue reportado fuera de peligro tras una agresión por arma de fuego a una camioneta con logos de su campaña electoral

MOROLEÓN. El candidato de la coalición PRDPRI, Juan Guzmán, por la diputación local por el distrito XX, tras ser atacado con armas de fuego por sujetos desconocidos en esta cabecera municipal durante la campaña electoral, fue reportado extraoficialmente estable al ser llevado a un hospital de la zona.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer se llamó al sistema de emergencias luego de una agresión por arma de fuego a una camioneta con logos de su campaña electoral, sobre la calle Ponciano Vega en cabecera municipal de Moroleón, cerca de una gasolinera y un gimnasio.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública y paramédicos, quienes atendieron a las personas que viajaban en dicha camioneta y los trasladaron a recibir atención médica, señalando que no presentaban heridas que pusieran en riesgo su vida.

Los elementos policiacos acordonaron la zona en espera de la agencia de Investigación Criminal y peritos, quienes realizan los trabajos pertinentes.

DENUNCIA AMENAZAS EN CHIHUAHUA

Y es que la violencia electoral continúa en varias ciudades del país, ayer en Chihuahua un aspirante denunció haber recibido amenazas, en Morelos el hermano de una candidata fue asesinado. Estos hechos se suman a las agresiones registradas el pasado viernes en Veracruz.

Pablo Moreno difundió que su casa amaneció con un grafiti con el lema: "Bájale o te bajamos". El candidato dijo que al parecer se trata de una amenaza por parte de sus contrincantes.

Al momento se desconoce si el candidato de Morena ya interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.

En Morelos, también a primeras horas de ayer, fue asesinado Alán Orea, hermano de la candidata a la alcaldía de Cuautla por el Partido Bienestar Ciudadano, Johana Jocelyne Orea. Un acompañante del familiar de la aspirante resultó lesionado.

Ante los hechos, personal de la Fiscalía de la Región Oriente levantó el cuerpo, el cual fue identificado por su hermana Johana, quien no descartó que se trate de un acto de intimidación ante las elecciones.

También en Morelos, la noche del viernes intentaron agredir al candidato del PVEM, Javier Estrada González, quien levantó una denuncia ante la Fiscalía del Estado. Testigos relataron que un sicario sacó un arma de fuego y al momento de intentar disparar contra el candidato, la pistola se trabó y no logró su cometido.

LAMENTABLE QUE UN GOBERNADOR AMENACE

Por otra parte, Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, dijo que un gobernador no debería estar amenazando candidatos y aseguró que los de Morena también hacen lo mismo.

Sobre las supuestas amenazas lanzadas por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, contra candidatos de Morena, mencionó que todos los actos de violencia merecen ser denunciados y de ser cierto, no es la manera en la que se debe comportar un ser humano y menos un gobernador.

Nacional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282127819370512

Organizacion Editorial Mexicana