Kiosco OEM

Ricardo Bours declina ir por gubernatura de Sonora

REYNA GÁMEZ

HERMOSILLO. Ricardo Bours Castelo, candidato al gobierno de Sonora por Movimiento Ciudadano (MC), decidió bajarse de la contienda y sumarse a la alianza PRI, PAN y PRD que encabeza el actual candidato a la gubernatura Ernesto Gándara.

A través de un comunicado, Bours Castelo dio a conocer su decisión y aseguró que no es una declinación, sino un acuerdo de unidad para que los sonorenses tengan la prosperidad que se merecen y para recuperar la seguridad en el estado.

Indicó estar molesto porque se está borrando el futuro y bienestar de las familias sonorenses, bajo la amenaza de la descomposición estructural del país.

“Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro Estado”, señaló.

Ante esto hizo un llamado de unidad, ya que, dijo ayer que “Sonora no puede quedar en manos de intereses ajenos a los y las sonorenses”.

INSEGURIDAD, EL MOTIVO

Como parte de su decisión, hizo mención al asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la presidencia municipal de Cajeme, quien fue baleado la semana pasada. “Abel Murrieta lo decía con claridad, no es posible que te digan que estabas en un lugar equivocado en el momento equivocado, cuando quienes no deberían estar ahí son los criminales y ya ven, su asesinato estremeció a Sonora”, señaló Bours.

Agregó que lamentablemente no fue un hecho aislado, sino que se trató de una grave consecuencia de la incontrolable violencia e

Movimiento Ciudadano dejó en claro que como partido no se sumarán a ningún candidato

impunidad que está devastando al país.

“En México no hay paz por la incapacidad y la incompetencia de los gobiernos; pero también porque como sociedad no nos hemos unido, primero, para exigir resultados y, segundo, para hacer un solo frente a favor de la tranquilidad de todos”, expresó.

Ante la decisión de Ricardo Bours de unirse a la Alianza “Sonora ganadora”, Movimiento Ciudadano dejó en claro que como partido no se sumarán a ningún candidato.

Por lo que este martes, mediante una rueda de prensa que se llevará a cabo en Hermosillo, informarán a detalle quiénes continuarán representándolos.

Nacional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282037625057296

Organizacion Editorial Mexicana