Kiosco OEM

Encabeza Chincoya lista de pluris local en Morena

DANYTZA FLORES

Veracruz, Ver.- Iván Chincoya, secretario de la Diversidad Sexual de Morena, informó que este partido cedió la primera posición en la lista de candidaturas a la diputación plurinominal local a un miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero y Bisexual y recayó en su persona.

Luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado para incluir a miembros de la comunidad LGBTTI, señaló que Morena fue el único partido que incluyó a este sector de la población en una posición donde se garantiza su inclusión en la política veracruzana.

“El partido de Morena asignó una candidatura a la diputación local por la vía plurinominal en la posición número 1, es una noticia porque es el primer partido que asume con responsabilidad los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ+”, dijo.

En ese sentido, manifestó que la postulación que le dio el partido asegura que la comunidad será representada para atender los rezagos y necesidades que aún persisten para garantizar la inclusión de todas las identidades de género.

Si bien reconoció que Morena cuenta con mayoría en el Congreso del Estado actualmente y no logró sacar adelante temas como el matrimonio igualitario, indicó que se buscará un proceso de concientización para ampliar el sentido de inclusión.

Hoy Morena nos da la oportunidad de llevar a cabo este trabajo y lo vamos hacer”.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625308196880

Organizacion Editorial Mexicana