Kiosco OEM

El sur, foco rojo, señala LGBTTTIQ

ARIADNA GARCÍA

El presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, recordó que Veracruz ocupa el segundo lugar con más casos solo por debajo de Guerrero.

Ayer, Día de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se realizó una Guardia de Honor en la placa colocada en memoria de las víctimas de crímenes de odio de la ciudad.

El presidente de la organización Orgullo Xalapa Leonardo Ruiz Moreno, recordó que según colectivos como Soy Humano, en lo que va del año se han registrado siete asesinatos de personas de la comunidad.

De estos, cuatro habrían sido de personas trans y tres de personas homosexuales que han sido asesinados y en ninguno de ellos hay personas detenidas.

También dijo que el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más casos solo por debajo de Guerrero y que en la entidad, la zona sur es uno de los focos rojos.

“Toda la zona sur es foco rojo, Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos, lamentablemente el sector trans está siendo discriminado, acribillado, asesinado y tenemos que parar esto que está ocurriendo en el estado de Veracruz”, abundó.

Ante ello, llamó a las y los candidatos a puestos de elección popular a acercarse a los colectivos de personas de diversidad sexual y trabajar en iniciativas de cero discriminación.

El activista por los derechos de la comunidad insistió en que actualmente, ni los candidatos y candidatas de la diversidad sexual han buscado acercarse con los colectivos por lo que sería importante conocer sus propuestas. Por su parte la regidora titular de la comisión edilicia de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Consuelo Niembro Domínguez, dijo que en lo que va de la administración municipal han recibido tres denuncias por discriminación a personas LGBTTTIQ en centros nocturnos.

"Sí se han recibido, de personas en lo particular, han sido cerca de tres denuncias, se les ha dado cauce y se han modificado reglamentaciones para que haya un marco de actuación acorde a los derechos de las personas para que nadie sea discriminado", dijo la regidora.

LEONARDO RUIZ ORGULLO XALAPA

Lamentablemente el sector trans está siendo discriminado, acribillado, asesinado y tenemos que parar esto que está ocurriendo en el estado de Veracruz”.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573768589328

Organizacion Editorial Mexicana