Kiosco OEM

ANTONIO FERRERA, LEO VALADEZ, DIEGO SAN ROMÁN E ISAAC FONSECA, CORTARON DOS OREJAS CADA UNO; GRAN TARDE DE CO

El cierre de año en Provincia Juriquilla no pudo ser mejor, con una tarde en la que reunió a jóvenes que quieren destacar en el toreo como lo son el queretano Diego San Román, el michoacano Isaac Fonseca y Leo Valadez, así como el maestro Antonio Ferrera, quienes lidiaron astados de la ganadería de Pepe Garfias, que en el primer lote fueron muy protestados, los matadores sacaron lo mejor de su arte y el gran triunfador fue el queretano Diego San Román con dos orejas.

El abre plaza, fue “Compadre” de 500 kilos, para Antonio Ferrera, un astado de Pepe Garfias que fue protestado desde el inicio por su tamaño, sin embargo, el español supo sacarle buenos muletazos que contagiaron a los tendidos, tuvo un pinchazo y posteriormente con una estocada un poco tendida dio muerte a su toro. Se llevó las palmas

Con su segundo, de nombre “Trascendente” de 500 kilos de peso, el español lució al máximo y conquisto a los tendidos con una gran faena, cortándole dos orejas, reivindicándose de lo realizado en su primer toro, en donde se le escapó un apéndice al pinchar en su primera oportunidad. Vuelta al ruedo

“Compañero” de 468 kilos, fue el primer astado para él, un toro que ofreció muy poco, se quedó muy parado después de acudir a la cita con el picador, lo que provocó las rechiflas de los aficionados, que pidieron al matador que diera muerte al toro muy rápido. Pinchó en su primer intento, en el segundo puso una estocada que apenas entró, por lo que optó por el descabellado. Abucheos en general.

En el segundo de su lote “Eterno” que fue uno de los más pesados de la tarde con 505 kilos, en donde el hidrocálido consiguió hacer una muy buena faena y sacarse la espina que le quedó clavada luego de su primer astado, conquistando a los aficionados, logrando llevarse dos orejas en esta ocasión. Vuelta al ruedo.

El primer toro para el queretano fue “Cómplice” de 485 kilos, que fue el más protestado de los primeros en suerte para los matadores de esta tarde, con la muleta el queretano hizo buenas cosas e incluso se llevó un susto, el toro lo embistió y lo lanzó por los aires, le rompió la parte trasera del traje. Pinchó en su primer intento y en la segunda clavó la estocada hasta la empuñadura que hizo doblar al toro de Pepe Garfias. Palmas para el queretano.

Diego San Román no se podía quedar atrás y menos ante su público, por lo que ante “Mi Hermano”, un toro de 525 kilos, sacó el temple y lo mejor de su arte para no quedarse con las manos vacías, lo cual consiguió al realizar una muy buena faena que le permitió de igual forma cortar dos orejas. Vuelta al ruedo.

El final de la temporada en este importante coso taurino, estuvo llena de trofeos, pues los cuatro matadores que partieron plaza, salieron por la puerta grande

El mejor de este primer lote fue “Parrandero” 460 kilos para el michoacano, astado que atendió desde el principio a la cita con el capote, por lo que se esperaban buenas cosas en la lidia. Gran faena, pero pinchó en su primer intento y en la segunda oportunidad clavó una estocada que hizo doblar a toro casi de inmediato, la afición pidió una oreja, la cual le fue otorgada. Vuelta al ruedo.

Isaac Fonseca fue el encargado de cerrar plaza con “Para Siempre”, toro de 530 kilos con el que el michoacano trató de refrendar lo que hizo con el primero de su lote, emocionando a los aficionados que al final vieron cortar la segunda oreja a este joven matador. Vuelta al ruedo

Deportes

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281852942596975

Organizacion Editorial Mexicana