Kiosco OEM

Universidad OXXO, cambia la vida a sus colaboradores

El grupo FEMSA desarrolla un modelo de estudios, formando así a orgullosos Licenciados en Gestión Comercial

TAMARA MEDINA

Con un modelo de educación disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, los colaboradores de la empresa, logran graduarse como Licenciados en Gestión de Negocios Comerciales

Grupo Femsa es una empresa 100 por ciento mexicana, comprometida con sus colaboradores en sus diversas áreas laborales, uno de ellas son las tiendas de conveniencia OXXO que desde 2009 cuenta con su propio instituto que le ha cambiado la vida a 12 generaciones de egresados de su institución como, Licenciados en Gestión de Negocios Comerciales.

En entrevista para Diario de Querétaro, Carlos Martínez y Óscar Mendoza, dos colaboradores que se beneficiaron de esta prestación que ofrece su empresa, nos hablan como les cambió la vida para bien y hoy se suman a los casos de éxito que brinda Instituto OXXO.

CARLOS MARTÍNEZ

Llegué hace 7 años a la empresa, sin imaginarme la infraestructura que tiene; tras haber tocado mil puertas pude lograr ingresar como Editor de Inventario, y en 2019 me integré al instituto junto con 37 compañeros más, donde solo terminamos 25.

Fueron muchos los sacrificios, no todo es fácil -recuerda Carlos-, dividir los estudios con el trabajo y la familia no fue sencillo, pero si sabia que esto daría un giro a mi vida, y así fue. Los trabajos los dejaban el lunes y había que entregarlos el domingo, así aprendí a administrar minuto a minuto el tiempo. Hoy mi familia se siente orgullosa de mí, al igual que yo, y reconozco que el tiempo invertido, valió la pena.

ÓSCAR MENDOZA

Lo que más admiro de la empresa es la confianza que brinda a los trabajadores, eso te impulsa a seguir adelante, si ellos confían en ti, ¿porqué no hacerlo tú mismo?. Fueron tres años de dividir y administrar los tiempos; cuando comencé la carrera tenía dos hijos y termine con tres, -relata divertido-, pero fue ese deseo de brindarle a la familia una mejor calidad de vida lo que me impulsó a continuar.

Para el Instituto OXXO el bienestar y el impulso a sus colaboradores es de los puntos más importantes por lo que funge como institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación. En su haber llevan casi 500 alumnos graduados en todo el país en la Licenciatura de Gestión de Negocios Comerciales, los cuales han logrado ascender peldaños dentro de la empresa.

Oziel Flores, director del Instituto OXXO, refiere que es un orgullo formar parte del sueño de los alumnos y lo que representa que una empresa como FEMSA, crea en el talento mexicano.

“En el Instituto OXXO nos enorgullece tener una generación más de estudiantes graduados. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo integral de nuestros colaboradores para el cumplimiento de su propósito de vida, a través de programas de educación superior! ".

Oziel Mendoza mencionó que el modelo educativo, se encuentra basado en el liderazgo,lo que implica integrar a los colaboradores en la educación superior a partir de la autogestión, objetivos compartidos y la creación de experiencias de aprendizaje bajo un enfoque de enseñanza situado en el desarrollo de competencias.

Círculos

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281831467760495

Organizacion Editorial Mexicana