Kiosco OEM

Cayeron dos huachicoleros

WALDO MAYA

Dos sujetos fueron detenidos por policías estatales en las inmediaciones de la comunidad de Coyitillos, municipio de El Marqués, al encontrarles dos bidones cargados con gasolina presuntamente robada así como un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que policías estatales que se encontraban en dicha comunidad durante recorridos de vigilancia, fueron alertados por un poblador ante un alto riesgo por un fuerte olor a combustible que emanaba de dos camionetas.

Los elementos al desplazarse hasta dicho punto, visualizaron las dos unidades que coincidían con las características señaladas por el denunciante, por lo que al inspeccionar el perímetro, encontraron a dos sujetos que señalaron ser propietarios de las camionetas tipo VAN sin ventanillas.

En acciones para descartar riesgos, los uniformados procedieron a realizar la revisión de los sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego sin permisos y al inspeccionar las unidades, una de estas estaba cargada con dos bidones llenos de aparente gasolina, la cual no pudieron comprobar su legal procedencia.

Los dos hombres fueron detenidos por los delitos de posesión ilegal de hidrocarburo así como violación a la ley federal de armas de fuego, por lo que fueron trasladados ante la autoridad competente de la Fiscalía General de la República Delegación Querétaro junto con los indicios, para que se determine su situación legal por estos hechos.

Mundo

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281638194232175

Organizacion Editorial Mexicana