Kiosco OEM

Persisten ambulantes en Mercado Escobedo

VERÓNICA RUIZ

Continúa el problema del comercio ambulante en el Mercado Escobedo, lo que afecta las ventas de los locatarios y comerciantes establecidos, por la obstrucción de banquetas y la competencia desleal que representan.

A pesar la intervención que meses atrás realizó la autoridad municipal para frenar la presencia del ambulantaje, locatarios y comerciantes establecidos coincidieron que la problemática persiste en el interior del mercado y las calles aledañas.

Juan de Dios Piña Pacheco, secretario general del Mercado Escobedo, señaló que han detectado la presencia de al menos 80 comerciantes ambulantes entre las calles de Guerrero, Allende, Fernando de Tapia y Privada Guerrero, que la autoridad municipal no ha podido retirar.

“Ellos se excusaban con la pandemia, pero resulta que era un puesto y ahora de un solo puesto ya salieron cuatro o cinco puestos más. Teníamos unos 220 ambulantes alrededor del mercado, ahorita traemos ahorita todavía unos 80 o 90 que no los han podido remover”, señaló.

Comentó que en las últimas semanas no han sostenido mesas con la autoridad municipal, pero lamentó que se siga tolerando la presencia del ambulantaje, y pidió que se pongan a trabajar en los compromisos que asumieron cuando volvieron a pedir el voto.

En su oportunidad, la señora Bertha Guerrero, comerciante del mercado desde hace 40 años, coincidió que el problema del ambulantaje continúa en el interior y los alrededores, ocupando las banquetas, obstruyendo el acceso al mercado y afectando el tránsito.

“Sí continúa el problema del ambulantaje, se agudizó más, ya tenemos todo este año que está al 100%, ahora sí no vemos lugar vacío, las banquetas están ocupadas por ellos, son muy groseros y tiene uno que bajarse de la banqueta porque si no comienzan a molestar o insultar”, comentó.

Advirtió que esta situación ahuyenta a los clientes y podría volver a generar enfrentamientos entre los comerciantes y los ambulantes, por lo que pidió una solución inmediata a la autoridad municipal, que es a quien le corresponde.

“Pido que nos ayuden porque al rato puede haber enfrentamientos, defendemos nuestros espacios, defendemos nuestro derecho y hay un reglamento que bien dice, debe haber un respeto de 100 metros mínimo lejos del mercado Escobedo, cosa que no respetan”, señaló.

HUGO ARCINIEGA

Tienen detectados al menos 80 comerciantes ambulantes

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578064690031

Organizacion Editorial Mexicana