Kiosco OEM

Positivo aumento al salario mínimo

El gobernador consideró que la mejora de la productividad de las empresas debe recompensar al trabajador MAURICIO KURI GONZÁLEZ

ANA KARINA VÁZQUEZ

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró positivo el aumento del 20% al salario mínimo, mientras se sostenga la productividad. “Es muy bueno… lo mejor sería pagarles más a todos, pero en la medida en que tengamos productividad, por eso en Querétaro le apostamos a la productividad, a capacitar a la gente y a traer empresas que tengan la capacidad de poder pagar buenos sueldos”.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó un aumento de 20% a partir del próximo 1° de enero, con lo que el salario mínimo general pasa de 172 pesos diarios a 207 pesos, lo que significa el aumento de mil 52 pesos al mes. Salvo en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), que pasa de 260 a 312 pesos diarios, es decir, mil 584 pesos mensuales adicionales.

Señaló que el promedio del sueldo en el estado es mucho más alto, por lo que habría que analizar en cada caso las implicaciones que el aumento traería para la parte patronal.

“El hecho de que en

Querétaro tengamos el 65% de empleo formal, habla de que Querétaro va en el camino correcto hacia el crecimiento económico y que tenga mejores utilidades para las empresas y los trabajadores”.

El titular del poder ejecutivo sostuvo que, de acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sueldo promedio en la entidad está casi en los 600 pesos, por lo qué hay pocas personas que reciben el sueldo mínimo en el estado.

“Nunca le apostaremos a un salario bajo, siempre le apostaremos a un salario alto, en la medida en que se pueda tener productividad”.

De acuerdo con el gobernador, su apuesta ha sido el promover el desarrollo de la economía formal, por lo que los esfuerzos de su administración se concentrarán en dicha estrategia.

“Lo que yo creo es que la mejor forma de bajar la pobreza es el empleo formal”

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556589853551

Organizacion Editorial Mexicana