Kiosco OEM

Preparan el Instituto del Emprendimiento

Empezará a operar al inicio del próximo año; se enfocará en desarrollar pequeñas empresas

KAREN MUNGUÍA

El 1o de enero entrará en funciones formalmente el Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación con algunos programas ya establecidos, adelantó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

Del Prete Tercero comentó que dicho Instituto se enfocará en impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el objetivo de desarrollar empresas formales y abatir la brecha de dos años de vida.

“Es para empresas establecidas y la lógica será que, a través de una idea de emprendimiento, desarrollarla y acompañarla durante un proceso de dos años aproximadamente, que es cuando las empresas en general fenecen. Lo que queremos es abatir la brecha de dos años”, dijo.

Comentó que una vez que logren su proceso de maduración se les ofrecerán los distintos programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Sustentable para continuar con su crecimiento.

"A los dos años, que ya sean empresas, ya no sean proyectos de emprendimiento, que sean empresas ya caminando formales y que hayan saltado ese gran obstáculo que a veces representa arrancar una empresa,

MARCO DEL PRETE TERCERO

TITULAR DE SEDESU “Es para empresas establecidas y la lógica será que, a través de una idea de emprendimiento, desarrollarla y acompañarla”

desde la Sedesu estaremos impulsando los programas", mencionó.

El funcionario estatal aprovechó para destacar que, de acuerdo con el monitor de emprendedurismo global que publica el Tecnológico de Monterrey, Querétaro es de los estados que está arriba de los dos años de supervivencia.

Cuestionado sobre la titularidad de dicho instituto, indicó que el nombramiento dependerá del gobernador, Mauricio Kuri González, y recordó que el instituto contará con instalaciones propias y fungirá como un organismo descentralizado sectorizado a la Sedesu.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496460311407

Organizacion Editorial Mexicana