Kiosco OEM

HUELE A PODIO

EL PILOTO MEXICANO PELEÓ POR LA POSICIÓN DE PRIVILEGIO HASTA LA ÚLTIMA CURVA DE LA CLASIFICACIÓN

El piloto mexicano, Sergio Pérez, largará tercero en el GP de Estados Unidos y peleará por el triunfo junto con su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, quien obtuvo la pole.

EL PILOTO MEXICANO, SERGIO PÉREZ, LARGARÁ TERCERO EN EL GP DE ESTADOS UNIDOS Y PELEARÁ POR EL TRIUNFO JUNTO CON SU COEQUIPERO, EL NEERLANDÉS MAX VERSTAPPEN, QUIEN OBTUVO LA POLE; EL BRITÁNICO LEWIS HAMILTON SALTARÁ EN LA SEGUNDA POSICIÓN

POR MARCO MONTOYA

Sergio Pérez ha vivido uno de sus mejores fines de semana en Red Bull e incluso estuvo cerca de lograr la pole position del G.P de Estados Unidos. Partirá desde el tercer lugar cuando se dé el banderazo inicial.

Por un par de minutos, el lugar de honor fue suyo; en un cierre de locura, Max Verstappen y Lewis Hamilton lo superaron.

Red Bull saboreó tener a sus dos pilotos hasta el frente; el mexicano se quedó a un parpadeo de superar al británico. 0.015s lo distanciaron del Mercedes. Éste fue el segundo mejor resultado en una qualy. En el amanecer de la temporada, consiguió la plaza número dos en Imola.

Hamilton estará en medio de los dos toros rojos. Valtteri Bottas quedó cuarto, pero debido a la sanción de cinco lugares que pagará por un cambio de motor caerá en la salida hasta el noveno puesto.

Su lugar lo heredará Charles Leclerc; en quinto Carlos Sainz. Detrás de los Ferrari estarán los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris. El Top 10 lo cerrarán Pierre Gasly, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda.

Aún sin ampliarse a fondo, Red Bull mostró la potencia de sus vehículos desde la Q1, ambos monoplazas continuaron el gran rendimiento que lucieron en la última práctica, Max y avanzaron sin complicaciones. El mexicano marcó 1:34.369. Los Mercedes guardaron su ataque bajo sol de Texas, se conformaron con garantizar su pase a la otra fase. Cuando inició la segunda tanda salieron al mismo tiempo sobre el asfalto.

En la Q3, reclamó la pole posición parcial después de la primera vuelta rápida, con la presión encima, Verstappen y Hamilton lo dejaron todo para superar al mexicano, quien volvió a dar una pequeña muestra de su capacidad al volante y de lo que se podrá ver en la pista estadounidense.

La carrera partirá con varios sancionados, George Russell, Sebastian Vettel, y Fernando Alonso comenzarán desde el fondo de la parrilla. Sólo una carrera perfecta les dará dividendos.

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282278143537024

Organizacion Editorial Mexicana