Kiosco OEM

Celebran los 75 años de la virgen

Dentro de las actividades católicas, el uno de noviembre ofrecerán misa de acción de gracias

KAREN MUNGUÍA /GERARDO TAVÁREZ

El próximo 1 de noviembre, con una misa de Acción de Gracias, concluirá el festejo de la coronación pontificia de la Virgen Nuestra Señora de El Pueblito.

El próximo 1 de noviembre, con una misa de Acción de Gracias, concluirá la celebración del 75 Aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Nuestra Señora de El Pueblito, la cual fue recibida este viernes en el Santuario de la Virgen de El Pueblito entre aplausos y algarabía de sus fieles creyentes.

Tras unos días en el Templo de la Santa Cruz de los Milagros, en el centro de Querétaro, la Virgen regresó a su santuario al que llegó tras recorrer un tapete de aserrín de 340 metros de largo por 4 metros de ancho, tradición que inició desde hace más de 20 años el padre Miguel Ángel Campos Álvarez, proveniente del estado de Michoacán.

Cabe mencionar que la elaboración del tradicional tapete de aserrín policromado que dio bienvenida a la Virgen comenzó semanas atrás, bajo la dirección de la Asociación de la Pasión del Señor, Santuario de El Pueblito, encargada de recolectar aserrín de diferentes madererías para su limpieza y teñido, así como el entintado y la elaboración de los moldes de patrones que fueron usados en el tapete.

Este domingo, las fiestas continuarán con un baile de la corporación de inditos e inditas de Santa María de El Pueblito al interior del santuario de las 15:00 a las 17:00 horas; el lunes 25 de octubre se presentará la miniserie “La Virgen del Gran Cue” a las 20:0 horas en el estacionamiento del santuario.

En tanto, el 26 de octubre se presentará la rondalla universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mientras que el 27 se presentará el libro “Expediente técnico para promover la declaratoria de las fiestas tradicionales de febrero de El Pueblito como patrimonio cultural inmaterial del estado de Querétaro”.

El 28 de octubre se presentará el recital “Flores a María” por el grupo Voces Unidas, el 29 se brindará la conferencia “La religiosidad popular como parte del patrimonio cultural inmaterial”. Todas las actividades anteriores se realizarán a las 20:00 horas en el Santuario de la Virgen de El Pueblito.

El 30 de octubre, a las 17:00 horas, la Virgen recorrerá las calles de Isidro Hernández, Eufemio Tovar, Cuauhtémoc, Allende, Heroico Colegio Militar, calle Onda, Josefa Ortiz de Domínguez, Templo parroquial, Josefa Ortiz, Pedro Urtiaga, Hidalgo y Bermúdez, por lo que los organizadores invitan a la población de dichas vialidades a salir al frente de sus viviendas y despejar las calles.

Cabe mencionar que, del 22 al 30 de octubre, a las 6:00 horas se rezará el Rosario de Aurora en honor a la Virgen de El Pueblito.

Para el 31 de octubre, a las 6:00 horas, se cantarán las mañanitas y alborada a la Virgen, a las 12:00 horas habrá una solemne eucaristía de acción de gracias por el 75 aniversario, a las 16:00 horas una solemne eucaristía de la clausura del año santo jubilar Mariano Queretanense encabezada por el Obispo Fidencio López Plaza, y las 21:30 horas el mariachi Mejicanísimo ofrecerá una serenata. Para concluir, el 1 de noviembre, a las 18:30 horas se realizará la eucaristía de Acción de Gracias con la participación del coro polifónico Santa María de El Pueblito como parte de la solemnidad de Todos los Santos.

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282205129092992

Organizacion Editorial Mexicana