Kiosco OEM

Inicia la reactivación de eventos

Salones y haciendas están listos para que sean rentados, aseguran

LAURA BANDA

250

haciendas y viñedos 60% RESERVACIONES en fines de semana

350

MILLONES de pesos derrama por Día de Muertos

Luego de la parálisis en la que permanecieron salones de eventos sociales y haciendas, el escenario A ha favorecido su regreso a la nueva normalidad y ya registran reservaciones para el primer semestre del 2022.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, dijo que a partir del escenario epidemiológico actual estos espacios han empezado a presentar una actividad importante de eventos que a su vez favorece la derrama económica como las fuentes de empleo.

Compartió que al interior del organismo se tienen 250 espacios de renta de salones de eventos sociales y al mismo tiempo articulados con haciendas y viñedos, sobre todo estos últimos de los municipios de El Marqués y Huimilpan que se encuentran listos para la actividad de estos últimos meses del año, pero incluso ya con agenda programada para la primera mitad del año próximo.

“Hay giros particularmente beneficiados de manera extraordinaria sobre todo por el tema de aforos y horarios como restaurantes bares y antros y también eventos sociales ya que en lo que establece el

SALONES,

escenario A, prácticamente se incrementa el aforo hasta en un 100%, estos giros han tenido impactos beneficios y la derrama económica se ha reflejado hasta en un 70% de lo que se estaba teniendo en el escenario B y C”. “Ya se empieza a tener reservaciones para 2022 o al menos el primer semestre del año próximo de eventos sociales. El fin de semana ya se comienza a tener agenda cubierta al menos para el primer semestre con un pronóstico positivo”. Aseguró que actualmente se registra hasta un 70% de reservaciones en fines de semana en algunas haciendas de la zona metropolitana para eventos sociales.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629603475328

Organizacion Editorial Mexicana