Kiosco OEM

Insistirán en la ley anti ácido

Sería delito la agresión del químico en contra de las mujeres, aseveró la lideresa del PRI

KAREN MUNGUÍA

El PRI presentará de nueva cuenta, la iniciativa para tipificar como delito las agresiones con ácido en contra de mujeres, adelantó la lideresa.

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará en la LX Legislatura, de nueva cuenta, la iniciativa para tipificar como delito las agresiones con ácido en contra de mujeres, adelantó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del PRI en Querétaro.

Arredondo Ramos subrayó que dicha iniciativa se presentó hace dos años y fue uno de los grandes pendientes de la LIX Legislatura, de la que formó parte, pues mencionó que, desde su presentación, se han registrado dos ataques a mujeres.

“La ingresamos hace dos años y el ataque con ácido es de las cosas que concluyó el Congreso y nos frustraron, esa reforma al Código Penal ambiciosa y buena. Ya es el segundo, desde que se ingresó la iniciativa ya van dos ataques con ácido a mujeres”, puntualizó.

Se tratan del caso de Gloria, agredida mientras llegaba a su domicilio en Avenida Pie de la Cuesta, y Olivia, quien fue quemada por un joven cuando ésta defendía a una persona adulta mayor.

“La ley debe de actualizarse, la sociedad es dinámica y todo tiempo está en movimiento. Hoy si alguien te pregunta ‘¿cuántas mujeres han tenido lesiones con ácido?’ ni siquiera las puedes contabilizar porque ni siquiera es un delito que exista”.

Recordó que con dicha iniciativa se buscaba ampliar el catálogo de las lesiones por razones de género para incluir aquellas provocadas por ácidos, sustancias corrosivas, material quirúrgico, máquinas o herramientas punzantes, cortantes o de percusión, con el objetivo de ampliar el delito de lesiones por razón de género.

“En esa iniciativa lo que pedíamos es

ABIGAIL ARREDONDO RAMOS PRESIDENTA DEL PRI

En esa iniciativa lo que pedíamos es que fuera un delito y ya la pasamos para que la mejoren, si se puede

que fuera un delito y ya se la pasamos a los diputados para que, si pueden hasta mejorarla, porque fue hace dos años que se presentó, para que en los próximos días puedan ingresarla y tengan mejor suerte y se logre”, finalizó.

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358835072

Organizacion Editorial Mexicana