Kiosco OEM

"Acusación es por desesperación"

LAURA BANDA

El candidato del partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, calificó como ilógica la denuncia presentada en su contra, así como del partido Acción Nacional y Querétaro Independiente por parte de Morena por supuesta coacción del voto a través de la entrega de tarjetas.

Dijo que además de ilógica la denuncia, es un acto de desesperación de ese instituto político, pues la realidad es que no se está dando ninguna “tarjetita”.

“Nunca di tarjetas. No existen tarjetas. De parte nosotros es un programa social, (Tarjeta Contigo), que nosotros estamos proponiendo y eso, (la denuncia), es un tema de los abogados que lo vean ellos”, dijo en entrevista.

“Los veo francamente desesperados; veo ilógico esa denuncia de una cosa que nada tiene que ver esa tarjeta que ni existe”, enfatizó.

En este tema comentó que por su parte se encuentra dedicado solamente a ganar las elecciones y a convencer a los ciudadanos todos los días.

CAMBIOS DE USO DE SUELO

En otro tema y al reunirse con ambientalistas locales reconoció que es necesario trabajar con una visión metropolitana y señaló que ante los cambios de uso de suelo se debe hacer una ley metropolitana para poder darle una sustentabilidad a largo plazo al estado de Querétaro.

“Cada municipio no puede ver por ellos; tiene que ver por todo el estado y toda la zona metropolitana”. Lo que he visto, indicó, es qué hay municipios muy desconectados y distantes, cuando lo que se necesita es estar cercanos, compactos y continuos. Es tiempo de tener una sustentabilidad en todos los municipios.

Finalmente estimó que a partir de este año se debe tener esa visión metropolitana.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282325387866135

Organizacion Editorial Mexicana