Kiosco OEM

EU y Alemania respaldan la escalada israelí

AFP, EFE y Europa Press

GAZA. El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, defendió una diplomacia “silenciosa” como fórmula para afrontar la violencia en Israel y los territorios palestinos que se ha cobrado ya más de 250 vidas pese a las presiones internacionales para que empuje a Israel a negociar un alto el fuego.

"Hay momentos en los que la diplomacia tiene que ser más silenciosa”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Ayer, 29 senadores demócratas publicaron una carta pidiendo un alto el fuego, un paso que no ha dado Biden, que se limita a lamentar las pérdidas de vidas y recalcar el derecho de Israel a defenderse, aunque en una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apoyó un cese al fuego sin comprometerse.

Washington también bloqueó ayer por tercera vez en una semana una declaración conjunta del Consejo de Seguridad para condenar la violencia en Israel y la Franja de Gaza y pedir un alto el fuego.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó de la misma manera su solidaridad con Israel en una conversación telefónica con Netanyahu.

“La canciller condenó de nuevo enérgicamente los ataques continuos con cohetes desde Gaza hacia Israel y expresó al primer ministro la solidaridad del gobierno. Reiteró el derecho de Israel a actuar en defensa propia contra los ataques”, precisó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Esto, mientras los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza se reanudaban ayer, haciendo oídos sordos a los llamamientos internacionales de desescalada.

Mundo

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282157884141591

Organizacion Editorial Mexicana