Kiosco OEM

Judicializa Morena el proceso

Jesús Méndez, secretario general del partido, asegura que cumplieron con los requisitos para registrar candidatos de Pinal, Ezequiel Montes y Jalpan

CECILIA CONDE

Impugnarán ante la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) de ratificar la decisión de no otorgar el registro de las candidaturas a los ayuntamiento en Pinal en Amoles, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra, subrayó el secretario general del Partido Morena, Jesús Méndez Aguilar.

Fueron los consejos municipales del Instituto Electoral del estado quienes no aprobaron los registros de las candidaturas de Morena para estos tres ayuntamiento, por la inconsistencia en las solicitudes, lo cual fue ratificado este domingo por el TEEQ.

Méndez Aguilar aseguró que cumplieron con todos los requisitos y con el periodo establecido para realizar los registros.

“Pareciera que el tiempo apremia, pero lo vamos a tener que hacer, lo vamos a discutir y vamos a ir a esta promoción de que se recuperen estos tres espacios”, precisó.

En tanto, el delegado en funciones de presidente, Mauricio Ruiz Olaes aseveró que el TEEQ y el IEEQ no son árbitros imparciales, ya que sus actuaciones han dejado entrever que el único enemigo a vencer

MAURICIO RUIZ OLAES

DELEGADO EN FUNCIONES DE PRESIDENTE

Vemos un arbitro que está cargados hacía el Partido Acción Nacional, hacía el gobierno del estado, lo hemos visto en los debates que se han hecho”

es Morena. “Vemos un arbitro que está cargados hacía el Partido Acción Nacional, hacía el gobierno del estado, lo hemos visto en los debates que se han hecho”, dijo.

Aseguró que no les permitieron el registro en Ezequiel Montes porque es el único municipio que gobierna actualmente Morena; además que tuvieron que exigir que salieran las resoluciones de estos casos.

Recalcó que este partido tiene una amplia aceptación en el estado, y continuará con el crecimiento, aunque queden como segunda fuerza política.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556588720151

Organizacion Editorial Mexicana