Kiosco OEM

Lanza el Infonavit apoyo emergente

Plan de ayuda para los trabajadores que bajaron su salario o perdieron empleo por la pandemia

LAURA BANDA Anuncia el programa ante la crisis sanitaria.

Plan de ayuda a los trabajadores que bajaron su salario o perdieron el empleo por la pandemia. Descuentos de hasta 75% informa delegada.

El Infonavit anunció la puesta en marcha a partir de ayer del programa Apoyo Solidario para trabajadores que por la emergencia sanitaria han visto disminuido su nivel de ingreso salarial como para quienes han perdido su relación laboral.

La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Querétaro, Diana Félix Andrade, explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar a los trabajadores con descuentos hasta del 75% en la mensualidad, condonación de intereses complementarios y la aplicación de un apoyo sobre el saldo actual de la deuda.

Precisó que este programa en una primera etapa “va dirigido a los acreditados con financiamientos tasados en veces salarios mínimos y que sufrieron una reducción en sus ingresos y ahí es la parte de relación laboral, pero tienen una reducción en ingresos y en ese sentido se busca apoyar y no se afecte su comportamiento en el crédito, pero también que no tengan esa sobrecarga familiar y a los trabajadores que no tienen relación laboral pero que han demostrado voluntad de pago”.

Detalló que Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios que coadyuvarán a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más.

En materia de descuento fijo a la mensualidad de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo va del 75% en el primer semestre, 50% en el segundo y el 25% en el tercer semestre.

Un segundo beneficio es la condonación de los intereses complementarios que se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito y un tercer punto el descuento para amortizar el plazo remanente que se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en Veces salario

Mínimo activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit, (micuenta.infonavit.org.mx). Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. La aplicación debe realizarse antes de mayo 2022.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522228981783

Organizacion Editorial Mexicana