Kiosco OEM

Conociendo el Castillo de Windsor

EDUARDO SZYMANSKI MEZA

Un castillo en la vida real puede ser un lugar en donde muchos de nosotros quisiéramos vivir, El Castillo de Windsor, que está localizado en un pequeño pueblo que lleva el mismo nombre del castillo, Windsor. Al cual se puede llegar en tren en un trayecto de menos de una hora, pero sin siquiera bajar del vagón, instantes antes de mi llegada se veía la majestuosidad de aquel palacio medieval y el único que está habitado y en funcionamiento actualmente en el mundo.

Adentrarse en él es llegar al hogar de la familia real, pues es de él de quien toman su apellido, Windsor, mismo que fue elegido por el Rey George V durante la Primera Guerra Mundial para remover el nombre alemán de SajoniaCoburgo y Gotha y darle el toque británico que es todo aquello que representa este castillo que a partir de 2022 se convirtió en la Residencia Oficial y Permanente de la Reina. Cuando entré al castillo, la sensación de una presencia era muy fuerte, lo que te hace voltear hacia arriba y llevarte una sorpresa asombrosa. Y en efecto, a lo alto de la torre central se encontraba ondeando el estandarte Real, lo que confirmaba la presencia de Su Majestad en el Castillo. No tengo palabras para medir la emoción que me causó a mí y a todas las demas personas el darse cuenta que la Reina estaba ahí y el saber que caminaríamos por los lugares donde la familia real ha celebrado tantas ocasiones importantes.

Después pasamos por la Entrada de Estado para llegar a los Salones de Estado, misma entrada que es usada por los representantes extranjeros en visitas oficiales al Reino Unido, lo que me hizo y hace a cada uno de los visitantes sentirse único en este tipo de visitas. Al entrar a estas áreas nos solicitan no tomar fotografías ni vídeos para que las experiencias se preserven como algo especial y por supuesto, por seguridad.

Subir por esas escaleras que contienen grandes simbolismos para la familia real y entrar a esos cuartos que esconden toda la pompa y esplendor de la monar

Castillo

quía más importante te deja asombrado por la intención que alguna vez Jacobo II tenía de opacar al Palacio Versalles, el cual pertenecía a su primo hermano Louis XIV de Francia y vaya que lo consiguió, debido a que en cada rincón se muestra el poderío imperial que tenía y sigue teniendo Reino Unido.

Poco antes de salir atravesamos el Salón de Estado o como es mejor conocido "The Hall", un gran salón en donde se han presenciado cenas de estado, bailes y otros grandes eventos, pero que en 1992 sufrió un incendio catastrófico que hizo que su estructura casi quedara irreconocible, pero que afortunadamente se restauró para un 20 de noviembre de 1997, día en que su Majestad la Reina y su Alteza Real el Duque de Edimburgo celebraron su aniversario 50 de matrimonio, este salón aparte de la importancia sentimental y protocolaria, también alberga cada uno de los escudos de armas y nombres de los más de mil caballeros de la Nobilísima Orden de la Jarretera, por ello mismo nos da un preámbulo para nuestra próxima parada.

Siguiendo el recorrido que nos proporciona la Guardia Real, durante los cambios de guardia llegamos a una capilla que en realidad es como una iglesia, construida con temática gótica, la Capilla de San Jorge es una de las que sirve al castillo de Windsor y en ella se han celebrado grandes eventos de la familia real como bodas, bautizos, confirmaciones y funerales. Los eventos más recientes fueron las bodas de los Duques de Sussex y de la Princesa Eugenia con Jack Brooksbank en 2018 y el Funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo en 2021.

La capilla está dedicada al Santo Patrono de Inglaterra, San Jorge, y en memoria del Rey Eduardo III, quien fue el fundador de la Orden de la Jarretera, a la que la capilla le da albergue. En su interior podemos observar criptas de numerosos miembros de la realeza, reyes que gobernaron las tierras inglesas, sale a destacar una tumba que anque no es tan detallada pertenece a Enrique VIII, famoso por tener seis esposas durante su Reinado, pero hay más alrededor de toda la nave, cuando pasamos al coro podemos levantar la vista para ver que hay diferentes estandartes que pertenecen a todos los miembros de la orden, mismos que se retiran una vez que el caballero muere. Hay que ser muy observador para notar que arriba de los estantes hay unos yelmos y sobre ellos la corona heráldica de cada uno de ellos, lo que nos hace ver en qué orden es en el que van sentados los caballeros, pues se coloca en la parte media de la nave la familia real, seguida un poco más cerca al altar por los monarcas extranjeros e inmediatamente frente al altar los 24 caballeros que conforman la orden.

Antes de salir noté una peculiaridad importante en el estandarte interior de la Reina de la Capilla de San Jorge, debido a que se nota ya muy desgastado y viejo, pero tiene un gran valor sentimental para su Majestad, que apesar de que estemos celebrando sus 70 años de Reinado, ella homenajea a su padre el Rey Jorge VI de esa manera.

70 años de un largo reinado para Isabel II ocupan un lugar en este castillo lleno de belleza y cual recorrido culminé en un viaje por la nueva línea ferroviaria en Londres, la Elizabeth Line, hecha para conmemorar su Jubileo y que buscan transmitirle a usted querido lector a que sea parte de esta aventura y gran celebración.

de Windsor, de fondo la torre del castillo con el estandarte real

Analisis

es-mx

2022-06-02T07:00:00.0000000Z

2022-06-02T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282518662135739

Organizacion Editorial Mexicana