Kiosco OEM

Reporta Seguridad 68 sujetos detenidos

GUSTAVO ORTIZ

han realizado recorridos en

Un total de 68 personas han sido aseguradas por faltas administrativas, dos más por delitos contra la salud por tener en posesión marihuana y cristal, como resultado del operativo realizado por los tres órdenes de gobierno en la ciudad de Tehuacán y es que cabe señalar que en este primer mes del 2023 van seis ejecuciones en el municipio por la presunta disputa de la "plaza", entre grupos criminales, situación que preocupa a la ciudadanía.

A través de un comunicado el gobierno municipal se informó que los recorridos se realizaron principalmente en las colonias: Paraíso de Jesús, San Isidro, Fuertes de Loreto, Santa Cecilia, Santa Catarina de Siena, La Purísima, México 68 Sur y Norte, Esmeralda, Resurrección y Centro, así como las juntas auxiliares de Santa Cruz Acapa, San Pablo Tepetzingo y San Diego Chalma.

En dicha movilización participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

Durante los recorridos se llevaron a cabo dispositivos de seguridad aleatorios, donde se aseguró a dos personas por tener en posesión sustancias ilícitas de la droga conocida como cristal y marihuana.

Por lo anterior los detenidos fueron llevados a la dirección de Seguridad Pública, donde el juez calificador en turno se encargará de llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud.

La administración municipal notificó el arresto de 68 personas por diversas faltas administrativas, entre ellas alteración del orden público, injurias, portación de objetos prohibidos, miccionar en vía pública y riña.

Finalmente, las autoridades locales informaron que este tipo de operativos se estarán realizando de manera permanente.

La mayoría de los asegurados fueron sorprendidos en alteración del orden público, portación de objetos prohibidos y riña

TEHUACÁN

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282389813610928

Organizacion Editorial Mexicana