Kiosco OEM

A sus órdenes, Comandante

CR7 SE CONVIRTIÓ EN EL ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA EN ANOTAR EN CINCO COPAS DEL MUNDO DIFERENTES

POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Ras Abu Aboud, Doha.

Cristiano es único, si es mejor a Messi pasa a segundo plano. Ronaldo, a sus 37 años de edad, compite cada juego como si fuera el último, contra quien sea y donde sea. El Comandante tuvo el primer penalti para Portugal en Qatar 2022 y sin dudarlo pidió el balón y lo puso en la red. Cinco Mundiales lo han visto festejar; es un fuera de serie.

El tiro llevaba potencia, coraje, el astro portugués no ha tenido su mejor semestre, incluso el Manchester United lo desvinculó. CR7 sacó toda la rabia y junto a Portugal meten miedo en la Copa del Mundo. Los lusitanos no tienen tantos reflectores como Brasil, Argentina o Francia, pero su plantel está repleto de talento, todos coordinados y a las órdenes de su Comandante se vuelven en un candidato natural para pelear contra cualquiera. El 3-2 fue emocionante. Ghana siempre vino de atrás y se acercó dos veces en el marcador. Los 42 mil asistentes salieron satisfechos.

La lluvia de goles apareció hasta el segundo tiempo. La primera parte fue tensa, incluso tediosa, Ghana nunca pateó a portería, mientras que Portugal lo intentó un poco más. Cristiano Ronaldo sacudió la red, pero su tanto se invalidó rápidamente por un supuesto empujón a su marcador Daniel Amartey. El Bicho le reclamó airadamente al árbitro Ismail Elfath; la diana se anuló pese al berrinche del lusitano.

Eso fue lo único destacado, los dos países se respetaron demasiado. Un juego de Portugal no puede terminar sin emoción, no con un plantel que tiene entre sus filas a Joao Cancelo, Raphael Guerreiro, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix y a CR7, jugadores de élite, además de que compiten en las mejores ligas del mundo.

Ghana realizó su primer tiro a portería hasta iniciado el segundo tiempo. Kudus lo intentó pero sin puntería.

Los espacios aparecieron en el campo, eso fue benéfico para los portugueses. Cristiano cayó en el césped tras un pisotón de Amartey, el mismo al que empujó minutos antes. El árbitro señaló el penalti pese a las protestas de los ghaneses, que hacían la señal del VAR, pero éste nunca apareció en el terreno de juego.

Cristiano tomó la bola y con potencia la puso en la red. Con Lionel Messi atento a su espectacular salto, el Comandante, en ese

momento entró a la historia tras marcar en cinco Mundiales consecutivos.

Entonces vino la cascada de goles. Andrew Ayew aprovechó un error de la zaga lusitana para emparejar rápido el partido luego de un centro de Kudus.

Luego de eso Portugal se puso serio. Ghana se descuidó en su afán de irse al frente y lo pagó caro. Joao Félix y Rafael Leao engrosaron el resultado y fue cuando salió CR7.

El triunfo estaba en la bolsa lusitana, aunque los ghaneses mostraron vergüenza deportiva, Osman Bukari puso nerviosos a todos tras concretar la segunda anotación y festejarlo de la misma forma en la que Cristiano lo hizo minutos antes.

El árbitro agregó 9 minutos, Ghana se volcó al frente, provocó equivocaciones de Portugal como la que Williams no pudo aprovechar por un resbalón, pero la bola no quiso entrar.

Portugal sudó frío, pero logró irse con el triunfo. El Comandante enseñó el camino y luego el resto lo hicieron todos.

Futbol

es-mx

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282364043686702

Organizacion Editorial Mexicana