Kiosco OEM

En pausa la inversión para El Calvario

El proyecto había sido aceptado por el exgobernador Miguel Barbosa para realizarse al final de su gobierno

IVÁN RODRÍGUEZ

Integrantes del Comité de Complejos Culturales de esta ciudad, volverán a solicitar la intervención del gobierno del estado para rescatar el Foro del Complejo Cultural de El Calvario, ya que se necesita de aproximadamente 6 millones de pesos; el interés de rehabilitar esta zona, terminó con el fallecimiento del ex gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Tras iniciar con el mantenimiento de Complejo Cultural el Carmen y El Calvario, el representante del comité administrativo, Arturo Romero Calderón, mencionó que para ellos es imposible el poder rescatar el foro artista que desde el 2014 colapsó a raíz de una mala obra que se llevó a cabo en ese entonces en donde se invirtieron 14 millones de pesos.

Al tener pasillos agrietados, un domo que se vino abajo, al igual que una barda perimetral, consideró que se necesitan aproximadamente 6 millones de pesos para su rehabilitación.

El representante explicó que desde el año pasado Barbosa Huerta había mostrado interés en rescatar este espacio, el cual fue entregado al gobierno estatal, desde que se construyó el foro artístico.

Tras el fallecimiento del ex gobernador, todo el proyecto quedó detenido, por lo que esperan mantener un acercamiento con el actual gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para solicitar nuevamente el apoyo y poder rehabilitar

Tras el fallecimiento del ex gobernador, el Comité de Complejos Culturales esperan mantener un acercamiento con el actual gobernador Sergio Salomón

este espacio; aunque se ha dado utilidad al complejo para eventos particulares, la zona del foro está cerrada y bloqueada para su paso.

Por el momento, este comité se encuentra realizando el mantenimiento del Complejo Cultural de El Carmen, en donde se está pintando tanto dentro como fuera, además de que se cambiarán las dos enormes puertas de madera del Patio de las Columnas.

Romero Calderón adelantó que en próximos días iniciarán con el mantenimiento y reparación de las fuentes que se encuentran en el Parque Ecológico.

Refirió que al ser un espacio en donde llegan jóvenes con patinetas o patines, se han presentado daños a la infraestructura de escalones, la explanada del foro, así como de la orilla de las fuentes, por lo que deberán ser reparadas.

Por el momento, dijo, se han destinado aproximadamente más de 200 mil pesos, esperando alcance para dejar este espacio en condiciones.

TEHUACÁN

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282351158905264

Organizacion Editorial Mexicana