Kiosco OEM

El Pachuca daría facilidades a DT

/ JUAN ANTONIO DÁVALOS

tres años y medio más de contrato, la directiva de Pachuca le daría las facilidades a Guillermo Almada para que asuma la dirección técnica de la Selección Mexicana, en caso de que la Federación de Futbol solicite los servicios del estratega uruguayo.

Armando Martínez, presidente de Tuzos, indicó que desde que Almada fue nombrado timonel del equipo les manifestó su deseo de dirigir a un representativo nacional o que se le permitiera salir si hubiera la posibilidad de emigrar al balompié europeo.

El directivo aclaró que, hasta el momento, la FMF no les ha manifestado el deseo de que Almada sea el sustituto de Gerardo Martino al frente del Tricolor. “Nosotros quisiéramos que Guille terminara el contrato que tiene con nosotros, porque estamos felices con él porque es un técnico que se adapta muy bien a todas las necesidades, pero desde que él llegó nos externó que tenía el sueño de dirigir a una selección, de poder ir a un Mundial y de dirigir a un equipo en Europa, entonces nosotros le dijimos que lo íbamos a apoyar y cuando llegara el momento lo respaldaríamos”, confesó.

“Si él llega a ser el elegido seguramente será un gran técnico de la Selección, y si toma el timón de otra selección seguramente triunfará, porque tiene un método de trabajo impresionante. Es una persona muy profesional, porque le habla de frente a los jugadores, es muy ético y no deja el mínimo detalle al azar”.

Apuntó que la decisión que tome la FMF la apoyarán. “No puedo decir que Guille es el técnico ideal para la Selección, porque nosotros somos muy respetuosos de todo el proceso. Apoyaremos lo que Guille quiera hacer y respetamos lo que la Federación está haciendo”.

Agregó que la FMF no debe de tomar una decisión precipitada para la designación del nuevo técnico nacional. “Debe ser sin pausa, pero sin prisa. No es que urja, la Federación tiene que ver los perfiles y los proyectos para hacer una buena elección, y que sea un proyecto a largo plazo”, sentenció.

A pesar de que tiene

Futbol

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282333979036079

Organizacion Editorial Mexicana