Kiosco OEM

Preocupa el paro en Pemex

Delegado de Onexpo, Eucario León, proyecta que de continuar generaría desabasto de gasolina en la región

JUAN AMBROCIO /IVÁN RODRÍGUEZ

Preocupa paro de labores de Pemex en Miahuatlán, ya que podría generar desabasto de gasolina en Tehuacán y la región, informó Eucario León Vázquez, delegado de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo).

Y es que la tarde de ayer martes se generó una suspensión de actividades por parte de trabajadores de Pemex tras el cierre de la terminal ubicada en el municipio de Santiago Miahuatlán, lo que podría afectar a alrededor de 50 gasolineras.

León Vázquez manifestó que solo la terminal de Miahuatlán abastece a Huajuapan de León, Teotitlán de Flores Magón, Cuacnopalan, Palmar de Bravo, Esperanza, Tepanco de López y a todo Tehuacán.

Detalló que tan solo una gasolinera compra de manera cotidiana alrededor de 20 mil litros para cumplir su demanda y solamente una pipa de combustible puede llegar a costar 400 mil pesos.

A decir de los trabajadores sindicalizados, Petróleos Mexicanos no les está brindando las herramientas y uniformes que necesitan para poder laboral, siendo este el motivo de su paro laboral.

Eucario León señaló que esta demanda por parte lleva algún tiempo, sin embargo, ante la nula resolución, los inconformes amagaron con no dejar abastecer a ninguna gasolinera.

“Espero que pronto se resuelva, porque si no van a dejar a la población sin combustible”, citó.

De momento las gasolineras de la región no presentan desabasto de combustible, ya que hasta el día lunes las pipas todavía abastecieron a las terminales, sin embargo, el paro de hoy pudiese afectar la distribución. de Miahuatlán abastece a toda la región

El delegado de Onexpo agregó que el cierre de esta terminal es una situación preocupante para los gasolineros de la región, pero están a la espera que puedan dar una solución a los inconformes y así evitar un posible desabasto.

Aunque de no encontrar alguna solución se tendrían que acudir con otros distribuidores, pudiendo ser Veracruz quien solucione el abasto, pero de presentarse una inconformidad similar ahí, en ninguna parte del país habría gasolina, finalizó.

A decir de los trabajadores sindicalizados, Petróleos Mexicanos no les está brindando las herramientas y uniformes que necesitan para poder laboral, por eso su paro laboral

TEHUACÁN

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282329684068784

Organizacion Editorial Mexicana