Kiosco OEM

Lainez asoma por el norte

EL VOLANTE SE DESPIDIRÁ DE TIERRAS EUROPEAS SIN CONTINUIDAD NI ÉXITO

POR JAVIER JUÁREZ

tiene decidido dónde seguir su carrera. El volante mexicano se quedó sin muchas opciones luego de que el Braga decidiera recortar su préstamo y no entrar en planes con el Betis. Diego buscó seguir en Europa, pero no hubo ofertas convincentes para su permanencia.

La opción de Tigres tomó fuerza y parece que no hay marcha atrás. Lainez va a llegar a la Sultana del Norte para reforzar al equipo regio que dirige Diego Cocca.

La cifra que se maneja para que Lainez y su representante hayan decidido regresar a México ronda los 7 millones de dólares. América también lo quiso de regreso, pero su oferta fue menor. Tigres se va a quedar con el 65 por ciento de la carta del mexicano, Betis mantiene el 20 por ciento, mientras que el resto es de las Águilas por derecho de formación, eso quiere decir que el cuadro azulcrema va a recibir una parte del dinero por el volante.

Diego vuelve al país, luego de cuatro años en Europa. El joven mexicano emigró al Betis en 2018, pero nunca pudo consolidarse. Lainez participó en 72 juegos, marcó 4 goles y dio 6 asistencias en todas las competencias. La carrera del atacante siguió en Europa con el Braga en 2022, pero tampoco embonó bien. Lainez jugó 13 partidos, anotó 2 goles y dio 2 pases para gol.

Diego tiene talento. Sin embargo, no encontró regularidad en el Viejo Continente. Lainez tiene que esperar para volver a probar suerte en Europa.

El canterano del América está por tomar sus maletas y ponerse la playera de Tigres. Diego tiene 22 años y seguramente puede volver a intentar jugar del otro lado del charco. Tigres se ha convertido a lo largo de los últimos años en un equipo que regresa a mexicanos de Europa. Diego Reyes y Javier Aquino fueron los casos más recientes, pero antes hicieron lo mismo con Francisco Fonseca y Omar Bravo.

Otra bomba felina está por detonar. Tigres le robó a Pachuca a Nicolás Ibáñez, pero no le es suficiente. Lainez está en el radar y falta poco para que caiga en su poder.

Diego Lainez

Futbol

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282295324330415

Organizacion Editorial Mexicana