Kiosco OEM

Derrumbe en casona del Centro Histórico

Tres familias que habitan en el inmueble lograron ponerse a salvo, pero se llevaron el susto de su vida

JOEL ARCEGA / SSP

Un derrumbe que se registró dentro de una casona ubicada en pleno Centro Histórico (CH) de la ciudad, generó la movilización de los distintos cuerpos de emergencia, sin que al cierre de la edición se reporteran lesionados ni personas muertas, sin embargo, hasta la noche de ayer, las autoridades laboraban en la remoción de escombros y con perros realizaban la búsqueda para confirmar o descartar víctimas mortales.

Aunque los vecinos se mostraron herméticos, fuentes policiacas dieron a conocer que en la vecindad marcada con el número 605, sobre la 7 Norte, entre la 6 y 8 Poniente, unos albañiles estaban retirando lajas del piso y por el golpeteo, repentinamente colapsó parte del domicilio.

Los trabajadores gritaron a los integrantes de tres familias que ahí habitan que se salieran a la vez que ellos también se marcharon del lugar.

Entre los moradores salieron dos menores cargando sus pequeños cachorros que resultaron ilesos.

A sitio llegaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos del Estado, además de policías municipales y con perros adiestrados.

Una vez que aseguraron la zona e hicieron

2 MENORES salieron cargando sus cachorros que resultaron ilesos

una extensa búsqueda entre los escombros, descartando víctimas mortales.

Al cierre de la edición, la zona aún se encontraba acordonada, mientras personal de Protección Civil hacía las observaciones

rescate buscaron entre los escombros

correspondientes, pues aparentemente se estaba trabajando de manera irregular dentro del inmueble. Por otra marte, los moradores prefirieron no dar una declaración sobre los hechos.

POLICIACA

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282205130017200

Organizacion Editorial Mexicana