Kiosco OEM

Volvió a ser el voraz de siempre

Londres, Inglaterra.- Erling Haaland, con Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne como asistidores de lujo, firmó un doblete con el que demostró su voracidad, de la que se aprovechó el Manchester City para vencer 2-0 al West Ham en la primera fecha de la Liga inglesa.

Después de la caída frente al Liverpool en la Supercopa de Inglaterra, los Citizens no podían sufrir otro golpe.

El refuerzo del Manchester City anduvo perdido en su primer partido oficial, incluso muchos cuestionaron su idoneidad para encajar en un estilo como el del técnico Josep Guardiola.

Ya había anotado en un amistoso, ante Bayern Múnich, pero a la hora de la verdad, falló. Guardiola debía hacer algún retoque: sentó a Bernardo Silva y a Riyad Mahrez para dar entrada a Ilkay Gündogan y a Phil Foden; y el Manchester City ganó algo de verticalidad y profundidad. Y, de ello, se benefició Haaland.

West Ham, bien armado atrás, apenas dejaba huecos y el rival vivió en un atasco hasta que Gündogan dio con la tecla.

Haaland, quien estaba perdido entre tanto pase, lejos de la verticalidad que aprovechaba en el Borussia Dortmund, sacó provecho del pase filtrado de Gündogan y de sus poderosas zancadas.

El portero Alphonse Areola derribó al noruego, quien después se encargó de transformar el penalti, al minuto 36, para quitarse un gran peso de encima y jugar sin presión en el segundo tiempo.

Del West Ham, apenas hubo noticias. Necesitaba reaccionar con urgencia. Intentó adelantar sus líneas para presionar la salida del rival.

Le funcionó un rato, hasta que Haaland entró en su territorio. Con espacios es imbatible. Y con cómplices como Gündogan o De Bruyne, las opciones de mantener intacta su voracidad sube.

En el segundo tanto apareció De Bruyne para crear un pase de la nada, espectacular y que dejó a Haaland a tres zancadas de Areola. Las dio en un suspiro, se plantó ante el portero y no perdonó, al minuto 65.

El 2-0 dejó casi definitivamente vencido al West Ham.

Los Citizens sacaron tres puntos en su estreno. Eso sí, sin mucho brillo.

Las apariciones de Gündogan y De Bruyne, unidas a la voracidad de Haaland, allanaron el camino del Manchester City, que con un depredador en sus filas puede arrasar en la Premier League.

Futbol Internacional

es-mx

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282205129657878

Organizacion Editorial Mexicana