Kiosco OEM

Enfrentamiento deja un muerto y 4 detenidos

Luego del incidente las autoridades aseguraron diversas armas de grueso calibre en el lugar de los hechos

FILIBERTO RAMOS

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.- Un nuevo enfrentamiento entre elementos policíacos y presuntos integrantes del crimen organizado en el sur del Estado de México, dejó como saldo una persona muerta y cuatro detenidas durante este martes.

De acuerdo con los reportes policíacos, los hechos ocurrieron en la colonia 3 de Mayo, donde se había reportado que una pareja era agredida por sujetos desconocidos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se dirigieron al sitio y cruzaron fuego con sujetos armados.

El saldo fue de un presunto delincuente muerto y cuatro más detenidos, quienes fueron identificados

Así como armas de fuego de alto calibre tipo Ak-47 que fueron decomisadas al momento de los hechos.

Los elementos de la policía estatal lograron controlar la situación, por lo que detuvieron a Ismael N, Francisco Javier N, Jorge Alberto N y Rodrigo N, que son presuntos integrantes de un grupo delictivo con origen en el estado de Michoacán; en este hecho se aseguraron armas largas y se encontró ropa militar.

Al lugar se trasladaron 60 elementos más de la Secretaría de Seguridad mexiquense y se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizando las diligencias correspondientes.

Con respecto a la pareja que estaba siendo golpeada, de acuerdo con una fuente extraoficial habrían perdido la vida;

Este sería el primer enfrentamiento registrado en el sur del Estado de México durante el presente año contra integrantes de presunto grupo delictivo.

sin embargo, hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.

Este sería el primer enfrentamiento registrado en el sur del Estado de México durante el presente año.

Vale recordar que en diciembre del año pasado un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y miembros de un grupo delictivo, ocurrido en la carretera Texcaltitlán-Zacualpan, dejó un saldo de cuatro personas muertas, tres detenidas y varios heridos, entre ellos el líder de esta célula delictiva identificado como "La Macrina" y señalado como la responsable de la emboscada en Coatepec Harinas, donde murieron 13 policías del Estado de México.

Zacualpan se encuentra en la zona sur, aproximadamente a dos horas de Toluca y tres de la Ciudad de México. El ayuntamiento limita con los municipios de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas, y se encuentra en el triángulo que forman los estados de México, Guerrero y Michoacán.

El incidente sucedió alrededor de las 07:25 horas sobre la carretera antes referida, a la altura del kilómetro 7, cerca de la Plaza de Toros de la zona, cuando varios sujetos armados que viajaban en varios vehículos se encontraron de frente contra elementos de la Sedena.

De acuerdo con información policíaca, en el enfrentamiento fallecieron tres presuntos delincuentes, Víctor "N", de 23 años; Jorge "N", de 31 años; y un menor de 15 años de edad. Además se mencionó que el líder de la célula delictiva, identificado como "La Macrina", resultó lesionado y posteriormente vía redes sociales se detalló que falleció.

Justicia

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282200835050052

Organizacion Editorial Mexicana