Kiosco OEM

Inició el ciclo competitivo para Mariana Aguilar

GABRIELA RANGEL

La mexiquense Mariana Aguilar arrancó oficialmente con su ciclo de competencias del 2023 en el iQfoil Games que inició el 23 de enero en aguas de Lanzarote, España.

Tras una larga preparación en Valle de Bravo, la velerista afirmó que tiene la mente puesta en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, justa a la que ya está clasificada.

“Estoy muy emocionada de lo que viene este año, es de los más importantes con los Juegos Panamericanos y también se busca la plaza olímpica, es un año lleno de competencias y muy buenos objetivos, que es buscar medalla panamericana; me siento contenta, con planeación y visualización de cómo prepararme de la mejor manera”, señaló a la Conade la deportista del Estado de México.

Para Aguilar la prueba en Lazarote, España, que culminará el 28 de enero, le dará un parámetro para afrontar los próximos compromiso, sobre todo los que son de carácter internacional.

“Es un año muy importante y clave antes de Juegos Olímpicos, se buscará el oro en Santiago 2023. El trabajo se hace desde ahorita, desde toda la planeación, preparación, entrenamientos y competencias que nos llevan a ese evento que es el pico; este último año es de trabajar aún más para llegar a eso”, refirió.

En este sentido, Mariana Aguilar añadió que su preparación inició en Valle de Bravo, y hacia el final del 2022 pudo tener fogueo a un alto nivel, donde los resultados fueron óptimos, “el pre Panamericano fue muy buena preparación; es una oportunidad de lo que puede pasar y nos da todo un año para prepararnos, pues ya vimos que es una cancha donde puede soplar mucho viento y hay olas muy grandes, es muy técnico”.

La medallista de oro en los Panamericanos Junior de Cali-Valle anticipó que espera superar lo hecho en el 2022 y mantenerse en el camino que la lleve a París 2024.

Deportes

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282183655180868

Organizacion Editorial Mexicana