Kiosco OEM

Los postes salvan a Corea del Sur

/ DAVID SEGOVIANO / ENVIADO

Doha.- El 0-0 con el que abrió el Grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022 pareció justo. Táctico, trabado, con el sello de esas peleas de box donde los adversarios salen primero a conocerse. Sólo que aquí a Uruguay y Corea del Sur se les acabaron los rounds y ninguno pudo dar el golpe final. Los charrúas fueron un poco más que los Tigres de Asia. Las incursiones de Fede Valverde por el centro y Facundo Pellistri y Darwin Núñez por las bandas, causaron peligro, pero sin aproximaciones claras. Corea fue más que velocidad y dinámica. Con jugadas bien creadas, se encontró solo en el área Hwang Ui-jo y recibió un pase, pero voló su disparo.

El cuadro coreano mantuvo atrás a los rivales en los minutos finales de la primera parte, en un balón parado los charrúas dejaron escapar la oportunidad de adelantarse. Se elevó Diego Godín más que todos dentro del área y cabeceó a la base del poste. Por pura trayectoria, el capitán uruguayo se merecía que fuera gol, pero por lo visto en la cancha, Corea no y la suerte estuvo de su lado, y llegó el descanso.

En el complemento ambos equipos hicieron cambios y Edinson Cavani sustituyó a Luis Suárez, aunque uno y otro pelearon en él área sin mucho éxito.

Las defensas se impusieron sin mayor peligro, salvo disparos de larga distancia de Valverde y Heung-min Son.

Dos enfrentamientos directos en Copa del Mundo eran el antecedente de estos equipos, ambos con victorias para Uruguay, 1-0 en Italia 90 y 2-1 en Sudáfrica 2010. No fue así en esta ocasión, los postes se lo negaron a los sudamericanos.

El Education City se quedó sin emociones; charrúas y coreanos se jugarán sus chances de avanzar ante Portugal y Ghana, respectivamente.

Futbol

es-mx

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

2022-11-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282175065125678

Organizacion Editorial Mexicana