Kiosco OEM

VUELVE EL TAZÓN DE LA AMISTAD

BÚFALOS Y POTROS SALVAJES SE MEDIRÁN EL 25 DE FEBRERO EN CAMPO DE SANTA CRUZ

DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ

Búfalos de Toluca y Potros Salvajes de la UAEM se enfrentarán en el Tazón de la Amistad que regresa después de tres años de ausencia, encuentro que se desarrollará el 25 de febrero en el campo de Búfalos ubicado en Santa Cruz Azcapotzaltongo.

En esta edición (sexta de la serie) se jugará por segunda ocasión en la modalidad de equipado 11X11, en 2019 que fue la primera ocasión en que se jugó el triunfador fue el conjunto rojiblanco, por lo que Potros Salvajes buscará equilibrar el récord hasta el momento.

“Es un evento esperado después de tres años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19 y por la participación de los equipos de veteranos en la liga se fue complicando, pero este año estamos de regreso y será el próximo 25 de febrero, lo único que aún estamos verificando es el horario”, señaló Paris Millán, organizador del encuentro durante la presentación en conferencia de prensa. Búfalos Toluca, que celebra este año 50 aniversario, cuando jugaron en la su modalidad de tocho bandera (2015-2018) ganó 3 juegos y Potros Salvajes uno, el conjunto de Santa Cruz Azcapotzaltongo es una institución que fue pionera en las categorías infantiles, por lo que espera un gran juego, el único clásico en la ciudad de Toluca.

El evento es una fiesta para la familia, los amigos y desde luego para todo el deporte en general, ya que es una rivalidad histórica entre ambas organizaciones.

Por su parte Julio Farfán, presidente de la Fraternidad de Potros Salvajes de la UAEM, destacó la rivalidad de ambos equipos, que son los más representativos de la ciudad de Toluca.

“Se han realizado diferentes tazones

JUGADORES

conforman el roster de Búfalos de Toluca, y se espera que se sumen más.

PARTIDOS

del Tazón de la Amistad fueron ganados por Búfalos y uno por Potros Salvajes. pero siempre ha favorecido el deportivismo, rivales en la cancha pero afuera somos grandes amigos, para la edición de este tazón participarán jugadores mayores de 40 años con el objetivo de tener un juego equilibrado y a la espera de que en los siguientes días se sumen más elementos a ambos conjuntos”, dijo.

El costo de acceso para el público será de 50 pesos, por lo que el comité organizador consideró que es una tarifa muy accesible para que asista toda la familia.

A la rueda de prensa también acudieron el jugador José Ángel López Ayala “El Diablo”, el head coach de Búfalos Jorge Orlando Padilla y Mario Granja, jugador de Potros Salvajes en la categoría mayores de 40 años.

Cultura

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282162180344388

Organizacion Editorial Mexicana