Kiosco OEM

Otro poblano, a los Yanquis

La firma oficial del lanzador derecho egresado de la Academia de Pericos se realizará hoy miércoles en las instalaciones del Hermanos Serdán

J.L. HERMIDA USCANGA

EN 2021 a los 17 años, Hampshire participó en la Liga Invernal Mexicana con la novena poblana

DE octubre de 2004 nació en esta Angelópolis, el nuevo prospecto de los Yanquis

JUGADORES poblanos ha firmado Sigman para los neoyorquinos en menos de un año

El lanzador poblano, de 18 años de edad, Carlos Hampshire será firmado de manera oficial este miércoles por la organización de los Yanquis de Nueva York, por medio de Lee Sigman, buscador de talento del equipo neoyorquino en nuestro país.

Egresado de la academia de los Pericos de Puebla, el serpentinero derecho, se convierte en el tercer poblano firmado por los Yanquis en menos de un año.

El año pasado firmó como agente libre al lanzador derecho Diego Hernández y al jugador de cuadro Santiago “Gallito” Gómez, también emanado de la organización verde.

Tanto Diego como Santiago ya participaron el año pasado en la Liga de Novatos en República Dominicana donde dejaron grandes sensaciones; incluso “La Cachora”, como se le conoce a Hernández en noviembre asistió a otro campamento de los Mulos en Dominicana donde sólo fueron convocados 20 serpentineros y 20 jugadores de cuadro, donde tuvo la oportunidad de trabajar más en su fuerza y perfeccionar su mecánica.

Con Hampshire son cuatro los poblanos que Sigman logra firma para los Yanquis. El primero de ellos fue César Vargas, quien lo hizo en 2009, también vía Pericos, haciendo todo su trabajo de crecimiento con los 27 ganadores de la Serie Mundial, y aunque al final lo dejaron en libertad, más tarde -en 2016- logró debutar en la Gran Carpa con los

Padres de San Diego.

Actualmente, Vargas milita en el beisbol japonés, donde ha alcanzado un gran crecimiento como serpentinero, recuperando su velocidad, que ya anda de nuevo entre las 95 y 96 millas.

Hampshire es el segundo lanzador emanado de la Academia de Pericos que estampa su firma con una organización de Grandes Ligas en menos de una semana. Apenas, el jueves se anunció la firma de Alexis Parra, un derecho de 17 años originario de Culiacán, Sinaloa, con los Padres de San Diego.

Hampshire jugó en la Liga Zaragoza con Boston en la categoría 11-12 años y más la nueva firma de los Yanquis en Puebla tarde pasó a Yanquis en 13-14 años, y a pesar de su corta edad terminó en la escuadra de 15-16 años.

Más tarde tras un leve por otros equipos juveniles en diversas ligas poblanas fue firmado por los Pericos de Puebla, para comenzar su etapa final de crecimiento en la academia de la organización.

El serpentinero derecho debutó, incluso, a los pocos más de 17 años en la Liga Invernal Mexicana con la novena verde en la temporada 2021, donde llamó la atención de Lee Sigman, por su velocidad que rondaba las 90 millas, y actualmente además de su recta empieza a manejar otros pitcheos, que serán claves para cumplir sus sueños dentro de la pelota rentada.

Después de su firma oficial de este miércoles, Hampshire estará a la espera de la llamada de los Yanquis para comenzar la primera etapa de su aprendizaje en la academia de la organización, que se encuentra en República Dominicana, siguiendo así los pasos tanto de Diego Hernández como Santiago Gómez con los mismos neoyorquinos, al igual que el zurdo Amaury Otero con Arizona.

GOSSIP

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282084870932912

Organizacion Editorial Mexicana