Kiosco OEM

Ofrecen una visita al museo a distancia

El Museo Nacional de Antropología ya cuenta con una app de múltiples funciones y amenidades

KEVIN ARAGÓN

Una versión

Con realidad aumentada y sugerencias de recorridos por temática, temporalidad y piezas específicas, el Museo de Antropología (MNA), estrena una aplicación móvil, que ofrece novedosas maneras de recorrer sus instalaciones.

“Esta aplicación hace la experiencia mucho más profunda, pues da información más explicativa que la que puede contener una cédula, es interactiva, ya que uno puede escoger qué ver y el modo.

“Estamos llevando el museo extramuros, pues permite realizar visitas remotas desde cualquier rincón del mundo”, explica, en entrevista con El Sol de México, Alejandra Cervantes Mascareño, directora del Patronato del MNA, principal promotor de este proyecto.

Además de estas opciones de visita, todo el contenido de la app se encuentra tanto en inglés como en español y permite escoger entre texto y audio; ofrece un catálogo de alrededor de 40 piezas digitalizadas en 360 grados hechas por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia que se puede ver en tabletas o celulares y brinda información histórica del museo.

“Llevamos más de 24 meses trabajando en esta aplicación y ha sido un trabajo exhaustivo, pues toda la información está avalada y verificada por todos los curadores de sala del museo”, agrega Cervantes.

Esta no es la versión definitiva, la cual contará con mayor número de piezas, inclusión de más idiomas, entre ellos las lenguas de pueblos originarios.

“Estamos en una primera fase, con la total apertura para recibir la retroalimentación tanto de los expertos como del público en general. Queremos escucharlos, saber qué es lo que necesitan y qué les gustaría sumar. La idea es que el Patronato del MNA siga impulsando esta aplicación por muchos años”, asegura.

Sumado a esta noticia, Alejandra Cervantes hizo el anuncio de que el MNA ya brinda a los visitantes acceso libre a la red de internet del museo, gracias a la reciente instalación de fibra óptica de Total Play, en colaboración con Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego.

“Es una instalación que abarca el cien por ciento de las áreas a las que tiene acceso el público. Esta otorga Internet gratuito, tiene una duración de 30 minutos, pero se puede renovar las veces que sean. Esto tiene como idea principal que, mientras los visitantes estén disfrutando de los bienes culturales del MNA, tengan la posibilidad de tener contacto con el exterior y ahondar en sus conocimientos, así como compartir social o profesionalmente su visita”, finaliza la directora.

definitiva se lanzará próximamente

sitio se digitalizaron para la app, que cuenta con información avalada por expertos del INAH

Clasificado

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282071986031023

Organizacion Editorial Mexicana