Kiosco OEM

Hallan más documentos clasificados

WASHINGTON. El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence reveló que se hallaron documentos clasificados en su casa, el último episodio de un creciente escándalo sobre la forma en la que los políticos manejan los secretos del país.

El abogado Greg Jacob envió una carta a los Archivos Nacionales el 18 de enero notificando de los documentos y en otra carta cuatro días después informó a los Archivos que el FBI acudió a la casa del ex vicepresidente para recogerlos.

El descubrimiento une a Pence con el expresidente Donald Trump y el mandatario Joe Biden, después de que se encontraran documentos con marcas de clasificado en sus residencias.

“El abogado identificó un pequeño número de documentos que potencialmente podrían contener información sensible o clasificada intercalada en los registros”, escribió Jacob en la carta.

En EU, una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales. Otra ley sobre espionaje prohíbe mantener documentos confidenciales en lugares no autorizados e inseguros.

Donald Trump publicó un mensaje de apoyo a su exvicepresidente, pese a que su relación se ha enfriado desde el asalto al Capitolio hace dos años. Pence se está perfilando como uno de los aspirantes a la nominación presidencial republicana

Biden y Trump enfrentan investigaciones del Departamento de Justicia por manejo indebido de material clasificado

Mundo

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281964611848772

Organizacion Editorial Mexicana