Kiosco OEM

408

REAL MADRID SE ADUEÑÓ DEL DERBI Y RECUPERÓ EL LIDERATO TRAS DESARMAR AL ATLÉTICO DE MADRID

POR JOSÉ ANTONIO PASCUAL / EFE

Madrid, España. El Real Madrid ganó 21 el derbi frente al Atlético de Madrid, en el Metropolitano, donde hizo valer su contundencia gracias a los goles de Rodrygo Goes (18') y Federico Valverde (35'). Después de que el Barcelona se situó el sábado líder de la Liga española tras vencer al Elche, el conjunto merengue prolongó el pleno y recuperó sus dos puntos de ventaja en la cima de la clasificación.

Firmó un duelo muy serio, incluso sin Karim Benzema, quien se perdió su tercer partido por lesión, y volvieron a ser decisivos los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, quienes bailaron para celebrar el gol con el que se abrió el marcador.

También supo administrar su ventaja, pero comenzó a sufrir un poco cerca del final del encuentro, tras el rebote que acabó en el gol de Mario Hermoso (83').

PARTIDOS

HA DIRIGIDO SIMEONE AL ATLÉTICO EN LA LIGA: UN RÉCORD

Los Merengues resistieron la presión tras todo lo que se habló en torno al baile con el que Vinícius celebra sus goles.

Al Atlético de Madrid, que esta vez contó con el Antoine Griezmann como titular, pero al delantero le faltó acierto y más continuidad en su juego para frenar al rival.

Los dirigidos por Diego Simeone, quien se convirtió en el técnico con más partidos de Liga española en la historia del club, no se rindieron y encontraron una luz de esperanza con el tanto de Hermoso, casi de rebote con el hombro y a sólo siete minutos del final del partido, pero no tuvo continuación y quedó a ocho puntos del líder.

Por otra parte, Borja Iglesias justificó su primera convocatoria a la selección española con un doblete que hace volar al Real Betis, que contó con el volante mexicano Andrés Guardado en el banco de suplentes.

Sus goles rubricaron la remontada ante el Girona, con marcador de 21.

Además, el Villarreal empató 11 ante el Sevilla del delantero mexicano Jesús Corona, quien sigue de baja debido a una lesión de larga duración.

La repartición de puntos no permitió el relanzamiento de ninguno de los dos equipos, sobre todo el Sevilla, situado muy lejos de la

Nada que reclamar a mis jugadores. Lo dieron todo. Se entregaron. Estuvimos siempre en el partido a pesar de que perdíamos 2-0”

DIEGO SIMEONE DT ATLÉTICO DE MADRID

El equipo ha suplido bien a Benzema. Barcelona lo ha hecho muy bien, pero esta es una temporada extraña. No se sabe lo que pasará tras el Mundial”

CARLO ANCELOTTI DT REAL MADRID

Los derbis siempre son importantes, pero hoy era un poco diferente por todo lo que pasó durante la semana (respecto a Vinícius) y hemos respondido en el campo”

RODRYGO GOES DELANTERO REAL MADRID

zona de Champions League, a la que aspira en este inicio de temporada.

Óliver Torres, a pase de Isco Alarcón, abrió en marcador en favor de los dirigidos por Julen Lopetegui (8'), que aguantaron hasta el segundo tiempo. Sin embargo, Álex Baena, quien reemplazó a Giovani Lo Celso en el minuto 31, logró el empate (51').

El árbitro señaló un penalti en favor del Villarreal tras una falta de Alex Telles sobre Yeremy Pino (80'), pero lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego.

Futbol Internacional

es-mx

2022-09-19T07:00:00.0000000Z

2022-09-19T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281891597133063

Organizacion Editorial Mexicana